Publicidad

Zhyun Weebill S, nueva versión de un gimbal que promete más ligereza y robustez para cámaras réflex y sin espejo

Zhyun Weebill S, nueva versión de un gimbal que promete más ligereza y robustez para cámaras réflex y sin espejo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si hace unos meses presentaron el estabilizador para vloggers, ahora la compañía china especializada en gimballs ha presentado el Zhiyun Weebill S, dirigido a cineastas y capaz de operar sin problemas con cámaras réflex y sin espejo más un objetivo de buen tamaño.

Zhiyun Weebill S 3

La marca pone como ejemplo dos modelos como son la Sony A7 III con el FE 24-70mm F2.8 y la Canon EOS 5D Mark IV con el EF 24-70mm F2.8, ambas ópticas que no son precisamente pequeñas. Sea como fuere, este nuevo estabilizador es la segunda generación del producto y llega presumiendo de más potencia y compatibilidad con la sincronización en tiempo real.

Según Zhiyun, el nuevo gimbal “ofrece una transmisión de imagen de latencia ultrabaja a 1080p con el nuevo módulo de transmisión de imagen TransMount y el uso de ViaTouch 2.0, que convierte el teléfono en un monitor profesional y en un mando a distancia multifuncional”. Asímismo, la nueva versión “cuenta con un 300% más de par motor y un 50% más de velocidad de respuesta que los principales estabilizadores para cámaras mirrorless”.

Zhiyun Weebill S 4

Sirve para multitud de combinaciones de cámara y óptica, y ofrece “posibilidades ilimitadas” gracias a su “modo de arnés ergonómico” que permite alternar fácilmente entre tomas de ángulo alto y bajo. Por otro lado, siempre según el fabricante, el gimbal es capaz de reconocer automáticamente el peso que le hayamos añadido y “aplicar la fuerza de motor idónea para obtener la mayor precisión de disparo posible”.

Zhiyun Weebill S 2

Otra novedad del producto es un nuevo módulo de transmisión llamado TransMount, encargado de enviar la señal de vídeo a 1080p y 30fps al monitor, “a una distancia máxima de 100 metros con LUT, falso color, focus peaking y patrón cebra”. Además, es posible añadir hasta tres dispositivos distintos al estabilizador: un smartphone, una tablet y un monitor profesional.

Zhiyun también destaca la actualización de su software ViaTouch 2.0 y la app ZY Play (para la conexión entre el móvil y la cámara para monitorizar lo grabado y ajustar los parámetros), la nueva función de seguimiento de objetos SmartFollow 2.0 (que selecciona un objeto para que la cámara siga su movimiento) y el sistema de control de sensores de movimiento Sync Motion (para poder controlar la dirección del estabilizador con un smartphone).

Zhiyun Weebill S 5

Por lo demás, incluye una rueda de control en su empuñadura para el enfoque electrónico y el control mecánico de enfoque y zoom y promete una autonomía de 14 horas de uso continuo, y es capaz de cargar la cámara en tiempo real.

Precio y disponibilidad

El Zhiyun Weebill S estará disponible de forma inmediata con un precio de 399 euros en su paquete básico. Además, existen dos packs más completos con accesorios adicionales, el Zoom/Focus Pro y el Image Transmission Pro Package, y un precio de 499 y 500 euros (respectivamente).

Más información | Reflecta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir