Compartir
Publicidad
Publicidad

100 Desconocidos: Un apasionante proyecto de fotografía social

100 Desconocidos: Un apasionante proyecto de fotografía social
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el blog de Flickr nos ponen en conocimiento de la existencia de un interesante proyecto de fotografía social abierto a toda persona, sin importar procedencia ni condición, que esté dispuesta a seguir una sencillas reglas. 100 Desconocidos es su nombre y la base del proyecto es hacer un retrato de, como su nombre indica, 100 personas a las que no conozcas.

Muchos son los aficionados a la fotografía de calle, la que se encarga de retratar la verdad del día a día, los rostros y las circunstancias de las calles que habitamos. El problema es que no es, en absoluto, una disciplina sencilla y muchas son las preguntas y vergüenzas que nos pueden asaltar al afrontarla. ¿Pedimos permiso a los fotografiados?, ¿Qué hacemos si alguien nos increpa por fotografiarlo?, ¿Uso un objetivo de focal corta que me obligue a acercarme al sujeto o un teleobjetivo con el que pueda pasar desapercibido?

Podríamos decir que 100 Desconocidos, además de un proyecto enfocado a mejorar la técnica en el retrato o en la foto callejera, es un proyecto que aspira a que mejoremos nuestras habilidades sociales. ¿De qué manera? Entre las reglas de los miembros está el requisito de acompañar a cada fotografía de una breve descripción del encuentro con el extraño, no importa si contamos cómo nos sentimos en aquél momento, quién era el retratado o a qué se dedica.

Colin Logan

De esta manera no solo nos “enfrentamos” al desconocido y su historia, detrás de una cámara, sino que debemos entablar un pequeño contacto para hablarle del proyecto, pedirle permiso y luego poder compartir la experiencia con el resto de miembros para ayudar a los más introvertidos. Estamos, sin duda, ante un proyecto hermoso, que va más allá de la fotografía, abierto a todo aquel que quiera participar. Recordad que tras el retrato de cada uno de esos extraños habrá una historia que contar. ¿Os apuntáis?

Más información | 100 Strangers
Fotos | Colin Logan | I y II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos