Compartir
Publicidad

500px es adquirido por la plataforma de contenido visual más grande de China, VCG

500px es adquirido por la plataforma de contenido visual más grande de China, VCG
2 Comentarios
Publicidad

500px es una de las comunidades fotográficas más populares del mercado. El constante crecimiento de esta plataforma llamó la atención de uno de sus principales inversionistas, Visual China Group (VCG). Mediante un comunicado de prensa, se anunció que la compañía china adquirió la plataforma de exposición este 26 de febrero.

VCG es el tercer proveedor más grande de contenido visual (primero en China), destacando en el mercado asiático con una plataforma de comunidades de artistas y fotógrafos y un servicio de venta y manejo de publicaciones por licencia. La compañía china arrancó su inversión en 500px con 13 millones de dólares y, según reporta DPReview, completó la adquisición de la compañía con una inversión de 17 millones de dólares.

Según los comunicados, esta adquisición pretende mejorar el crecimiento de 500px enfocándose en servicios que aceleren innovación, conectar más la comunidad y recompensar a los creativos por su trabajo de alta calidad. Para ello, parte de la estrategia es crear un modelo de software como servicio (SaaS), donde proveerán servicios relacionados a big data, inteligencia artificial, blockchain y el enriquecimiento de canales de distribución para el licenciamiento de las imágenes de la comunidad.

Los miembros actuales de 500px podrán ver nuevos cambios en la plataforma. Entre ellos, la compañía anunció que tendrán mejores sistemas de estadísticas, tablas de rango y medallas para mejorar la exposición del artista, mensajería privada para mejorar la comunicación e interacción entre la comunidad y sub-comunidades para poder conectar artistas con estilos, locaciones e intereses comunes.

_

Más en Xataka Foto | Estas son algunas de las fotografías ganadoras de los premios ICP 2018 Infinity Awards

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos