Compartir
Publicidad
Publicidad

500px se renueva con soporte para mayor número de perfiles de color y nuevos formatos de imagen

500px se renueva con soporte para mayor número de perfiles de color y nuevos formatos de imagen
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma de fotografía 500px ha anunciado una renovación consistente en introducir nuevas capacidades relacionadas con los formatos de imagen y los perfiles de color. En concreto, desde la empresa se anuncia que se va a apoyar el formato WebP de Google y que se van a soportar todos los perfiles de color en las fotografías que se suban a la plataforma.

El tema de los colores es uno de los grandes retos que siempre han tenido los navegadores y desde 500px esperan dar un paso adelante con esta medida. Básicamente, hasta ahora las imágenes que se subían se convertían al conocido perfil sRGB (o si no tenían perfil se entendía que era éste por defecto) con el que trabajan la mayoría de monitores. Sin embargo, las nuevas pantallas de última generación (incluyendo por supuesto la de las tablets y smartphones) son capaces de mostrar un espectro de colores mucho más amplio como Adobe RGB, ProPhoto RGB o Display-P3.

Por esta razón, en 500px anuncian que van a dejar de convertir las fotos a sRGB y a soportar las fotos en otros perfiles de colores con la finalidad de que se pueden contemplar las fotos (siempre que se tenga la pantalla adecuada) con toda la gama de colores que el fotógrafo desea mostrar. Además, se va implementar una opción para buscar dentro de la plataforma las imágenes según su perfil de color.

500px Esta imagen de ejemplo que proporcionan muestra las diferencias entre una foto en el espectro de color Display-P3 (izquierda) y los colores que el habitual sRGB puede representar como escala de grises (derecha).

Por lo que se refiere a los formatos, 500px dice estar preparándose para la llegada de nuevos formatos y en concreto anuncian que han estado desarrollando el soporte para WebP en el navegador Chrome. Según sus responsables, las pruebas preliminares realizadas con este formato (presentado por Google hace unos años como intento de sustituir a JPEG) muestran una calidad de imagen similar, o incluso mejor, y además una importante reducción en el tamaño de los archivos: hasta un 25%.

El algoritmo que utiliza este formato es diferente al del más utilizado en todo el mundo y desde 500px afirman que permite olvidarse de los artefactos de imagen en los bordes de los objetos típico del JPEG.

Más información | Blog de 500px

En Xataka Foto | Adobe Stock potencia su oferta con posibilidades de búsqueda inteligente y un nuevo apartado de contenido editorial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos