Compartir
Publicidad
Adobe Stock potencia su oferta con posibilidades de búsqueda inteligente y un nuevo apartado de contenido editorial
Actualidad

Adobe Stock potencia su oferta con posibilidades de búsqueda inteligente y un nuevo apartado de contenido editorial

Publicidad
Publicidad

La plataforma de contenidos de stock, fotografía, imágenes, gráficos y vídeo de alta definición, Adobe Stock, ha anunciado novedades que pretenden mejorar la experiencia de sus usuarios por varias vías. Una es añadiendo más contenido a su catálogo, incluyendo un nuevo apartado dedicado al contenido editorial; otra es a través de la búsqueda inteligente de imágenes de forma visual y con “filtros estéticos”; y por último también se anuncia la integración en más aplicaciones de la casa, esta vez en su popular aplicación para crear presentaciones, PowerPoint.

Novedades Adobe Stock

Ya hace bastantes meses que os contábamos el nuevo camino emprendido por Adobe Stock integrándose en Creative Cloud e introduciendo tecnología de aprendizaje basada en algoritmos para mejorar la experiencia de uso. Y poco después también os contamos las novedades que se presentaron durante el evento Adobe MAX 2016 que se celebró en noviembre del pasado año en San Diego.

Novedades Adobe Stock

Ya entonces anunciaron dos características que ahora se ponen en marcha, la primera el acuerdo con la Agencia Reuters por la cual van a incluir los contenidos audiovisuales de esta conocida agencia de noticias. Un catálogo de más de doce millones de imágenes y de 300 mil clips que se actualiza a diario.

También entonces nos presentaron Adobe Sensei, un "entorno de trabajo" que se aprovecha de la inteligencia artificial y el big data para ofrecer a los usuarios nuevas posibilidades que faciliten su labor, incluyendo búsqueda visual entre el contenido y “filtros estéticos”.

Nuevo contenido editorial

Novedades Adobe Stock

Como decimos, la integración de los contenidos de la agencia Reuters no es una novedad, aunque es ahora cuando va a estar disponible. Y lo hace inaugurando un nuevo apartado dentro de la web de Adobe Stock. Así, a partir de ahora a las pestañas Premium, Imágenes, Vídeos, Plantillas y 3D (que son las que vertebran el contenido de la plataforma) se suma una nueva, Editorial, bajo la que se albergarán los contenidos provenientes de Reuters y otras fuentes de tipo editorial.

Próximamente se unirá el contenido de USA Today Sports, una de las agencias de noticias deportivas más importantes de Norteamérica, que según Adobe cubre diez mil eventos y produce unas 500 mil imágenes al año. Por otro lado, Adobe Stock también va a incluir en su catálogo de forma inmediata el contenido de Stocksy, una página de imágenes libres de derechos que ofrece unas 400 mil referencias.

Novedades Adobe Stock

Mejores búsquedas

Novedades Adobe Stock 14

La otra gran novedad es la puesta en marcha de nuevas características que permiten afinar y agilizar las búsquedas en la plataforma Adobe Stock gracias a Sensei, el framework integrado que hace uso de la inteligencia artificial.

En este sentido, dos son las posibilidades que se presentan ahora, empezando por la búsqueda visual que permite al usuario subir una imagen (por ejemplo una que haya encontrado en Internet) para que Stock localice otras similares que pueda utilizar. La otra novedad son los aesthetic filters (filtros estéticos) que aparecen con dos propuestas: el filtro Depht of field y el Vivid colors, ambos en versión beta y como adelanto de más opciones que aparecerán “próximamente”.

Novedades Adobe Stock 11

En la presentación a la que tuvimos ocasión de asistir pudimos ver su funcionamiento y hay que decir que sobre el papel tienen muy buena pinta. Tras buscar imágenes por una palabra clave (“wine” en este caso), vimos cómo aplicando estos filtros Stock nos ofrecía resultados con una mayor o menor profundidad de campo y con unos colores más o menos resaltados. Posibilidades que van a estar disponibles desde hoy en la plataforma de imágenes y posteriormente ser irán integrando en cada una de las herramientas de Adobe como Photoshop, Illustrator, InDesing, etc.

Página web | Adobe Stock

En Xataka Foto | Los presets de Lightroom: Qué son y dónde descargarlos gratis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos