Compartir
Publicidad

500px también se lava la cara y añade Photo Market

500px también se lava la cara y añade Photo Market
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer me llevé una grata sorpresa. Cuando accedía a mi perfil en 500px.com. 500px también se lava la cara. Si ayer mismo os contábamos que Flickr apostaba por el rediseño de sus perfiles, en 500px, también cambian. Evidentemente estaba previsto pero tal vez hayan aprovechado el anuncio de flickr para anunciarlo ellos también.

pral

En cuanto a la página principal, los cambios son inmediatos. Notarás que las imágenes se presentan a diferentes tamaños además de seguir patrones diferentes. En definitiva una especie de mosaico siguiendo el estilo más minimalista que caracteriza a 500px. También lo podemos ver en los PhotoBlogs, me gusta.

pb

La otra gran novedad es la tienda online (Photo Market), ahora se puede descargar contenido por 2.99 dólares o solicitar impresiones de gran tamaño por 500 dólares, teniendo en cuenta el coste de una impresión en gran formato calculado entre 130-200 dólares. Todas las fotografías van enmarcadas. El pago a los fotógrafos varía entre 200 dólares y 250 dólares por impresión. Para ver las comisiones y tarifas podéis verlo en detalle aquí.

Los requisitos para subir fotos en alta resolución y que estén disponibles para poder venderlas con este sistema son: 3600px por el lado más largo como mínimo, no tener marcas de agua ni bordes, 8 o 16 bit, modo de color RGB, perfiles de color sRGB-Adobe1998- ProPhoto y la imagen debe tener proporciones 3:2, 2:3 o 1:1.

store

Así, si vamos recorriendo nuestro perfil veremos como las diferentes opciones del mismo han cambiado de lugar dando como resultado un diseño algo más compacto. Aún falta mejorar las traducciones en algunas opciones. A través de mi Android sí me ha parecido que la web tardaba algo menos a estas horas. Sí que es cierto que ha existido una cierta ralentización en 500px.com durante el día de ayer y aún hoy pero como comentan a través de Popphoto, se debe al aluvión de visitas que han recibido al ver el nuevo diseño.

En Xataka Foto | Flickr apuesta por el rediseño

Más información | 500px.com | Tarifas tienda online 500px

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio