Compartir
Publicidad

570 megapíxeles convierten a la Dark Energy Camera en la cámara más grande del mundo

570 megapíxeles convierten a la Dark Energy Camera en la cámara más grande del mundo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El armatoste que os presentamos a continuación se trata de la cámara digital más grande del momento. Tiene un tamaño de un coche utilitario (en la foto se ve sin armazón aún) y alberga en su interior 74 sensores CCD.

La resolución de las imágenes mostradas por esta cámara son bastante monstruosas, considerando que las cámaras más grandes ofrecen hasta 60 megapíxeles, como es el caso de las Hasselblad o Mamiya. Aunque no esperéis grandes velocidades de obturación ni ráfagas varias imágenes por segundo, pues la Dark Energy Camera necesita 17 segundos para tomar una fotografía.

Sin duda, el equipo necesario para procesar semejante cantidad de información no debe ser nada económico. A pesar de todo, su uso irá destinado a labores científico-astronómicas. Se está desarrollando en el Laboratorio Nacional de Fermi (Fermilab), EEUU; y se está construyendo con la intención de mapear 300 millones de galaxias en los próximos 5 años.

Cuando se acabe de construir, será acoplada a un telescopio en Chile. La broma del proyecto está cerca del costo de los 35 millones de dólares.

Vía | Xataka Más información | Symmetry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos