Publicidad

La actualización de Capture One 20 traerá mejoras demandadas hace mucho tiempo por los fotógrafos

La actualización de Capture One 20 traerá mejoras demandadas hace mucho tiempo por los fotógrafos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En un movimiento muy llamativo en Phase One, han presentado un vídeo con las novedades de la futura versión del programa que quiere desbancar de una vez a Adobe Photoshop. Se presentará dentro de poco pero hasta entonces solo nos queda soñar con todas las nuevas posibilidades de Capture One.

Es muy raro que cualquier programa de edición anuncie de semejante manera las novedades de su siguiente actualización. Hasta la presentación todo son rumores y especulaciones. Pero esta vez la filtración, si se puede llamar así, es de la propia empresa que ha publicado en su canal de Youtube las mejoras del programa. Y tenemos que decir que son muy llamativas.

En el vídeo que han publicado hace dos días reconocen lo siguiente:

Nuevoc1i La nueva función de Antes/Después

Normalmente no hacemos esto - pero estamos tan entusiasmados con lo que viene a Capture One que no podemos mantenerlo en secreto más tiempo. Únete a David y al Director de Producto Alexander Flemming para una transmisión en vivo y echa un vistazo a las próximas herramientas y características de Capture One antes de que sean lanzadas.

> >

Así que vamos a señalarlas para contar los días que quedan para disfrutar de ellas. Lo llevamos diciendo mucho tiempo en Xataka Foto, Capture One es un programa que avanza mucho más rápido que Adobe Photoshop y pronto le quitará el trono.

Las novedades de la nueva actualización de Capture One

Aparentemente no hay muchas novedades, pero no hace falta. Solo con ver todo lo que podremos hacer con las capas de limpieza y clonación convierte a esta actualización en una de las más importantes. Y un motivo más para que la competencia intente sacar algo realmente novedoso (como una selección realmente rápida y efectiva) si no quieren quedarse atrás.

  • Una de las grandes carencias de este programa hasta este momento era la limpieza y clonación de los elementos que queríamos quitar. Es lento y tedioso y muchos de nosotros terminamos en Photoshop para hacerlo. Pero la incorporación de nuevas formas de trabajar con las herramientas de clonación parece que va terminar con esa migración al programa de la competencia.
  • Además podremos por fin ver el antes y el después sin necesidad de acudir a argucias para conseguirlo. Será tan ágil como siempre hemos podido hacer en el módulo Revelar de Adobe Lightroom.

El vídeo dura media hora y se detiene la mayor parte del tiempo en el avance de la limpieza y clonación de las nuevas herramientas de clonación y limpieza. Parece que se pueden hacer tantas correcciones en una sola capa como necesitemos.

Nuevoc1 Las nuevas capas de clonación

El funcionamiento recuerda a lo que podemos hacer con Adobe Photoshop. Desgraciadamente no hemos visto por ningún lado que podamos activar alguna forma de ver fácilmente el polvo del sensor como Visualizar tintas planas. Pero ya es posible marcar el punto de clonación y ajustarlo con precisión solo con las teclas de dirección, por poner un ejemplo más.

También hay que destacar la posibilidad de ver, por fin, el antes y el después con un solo botón. Si llevas mucho tiempo trabajando con una fotografía es importante saber cómo estaba la fotografía al principio para descubrir si los cambios son buenos. Ya no hay que hacer clic en Restablecer... Esa cortina que vemos en el vídeo es una bendición para muchos.

Estaremos pendientes de la presentación (según dicen en el vídeo será para finales de mayo) porque Capture One ha dado un paso de gigantes en un momento en el que toda la competencia solo hace pequeños ajustes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios