Publicidad

Adobe integra la Creative Cloud con Gmail y puede transformarse en una gran herramienta de comunicación con clientes

Adobe integra la Creative Cloud con Gmail y puede transformarse en una gran herramienta de comunicación con clientes
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En el flujo de trabajo, la comunicación con el cliente muchas veces depende de la rapidez y comodidad con la que podamos presentar nuestro trabajo para que éste comente necesidades o cambios. Encontrar una forma sencilla y segura es aveces dificil o depende de un servicio terciario para que funcione bien. En uno de los añadidos de la alianza entre Google y Adobe, las compañías presentan un nuevo plugin para Gmail que hará el proceso mucho más sencillo.

El nuevo agregado permite crear un ícono que permite acceder a los archivos almacenados en la nube de adobe. Para instalar o activar esta función es necesario tener una cuenta de Gmail, luego hacer click en el siguiente enlace e instalar el agregado de Gmail.

Una vez instalado, a la hora de componer un correo, notaremos que en la parte inferior, en la barra de herramientas de formato de cuerpo, encontraremos un nuevo ícono de la Creative Cloud de Adobe. Al hacer click en él, aparecerá una nueva ventana con acceso a las carpetas y archivos sincronizados en nuestra nube de Adobe. Debemos iniciar sesión en Adobe y darle permisos de acceso a la información en Gmail.

Google 001

Al seleccionar uno o varios archivos, una pestaña de previsualización y un enlace a la plataforma de Adobe aparecerá en el cuerpo del correo. Cuando la persona que reciba el correo haga click en el enlace, este lo llevará a una pantalla similar a la de abajo.

Google 002

La ventaja de este servicio es que nos permite crear un folder de entregas con rastreo de fuente e interacciones. Podemos ver la analítica, los clientes pueden ver una previsualización del archivo y hacer comentarios y, ahí mismo, pueden descargar la versión directamente desde el enlace. Estos servicios usualmente son terciarios y requieren pagos adicionales, mientras que, si somos clientes de los servicios de Adobe, podemos aprovechar para ahorrar un paso más y tener una plataforma segura y eficiente.

Como reporta Petapixel, el proceso solo está limitado en cuanto a la capacidad de tamaño de archivo de los archivos subidos a la plataforma. Sin embargo, en un flujo de trabajo con Photoshop o Lightroom, puede ser una herramienta de gran utilidad. ¿La utilizaríais?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios