Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe se suma a la lista de malas noticias en el sector fotográfico

Adobe se suma a la lista de malas noticias en el sector fotográfico
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo al revés. Hace un par de meses, nuestros compañeros de El Blog Salmón, contaban como un niño de 9 años interpretaba la actual crisis con figuritas de Lego. La empresa tecnológica Adobe, creadora de Adobe Photoshop y Adobe Lightroom entre otros, ha anunciado hoy que recortará 750 puestos de trabajo en EE.UU. y Europa, aproximadamente un 8% de sus empleados. Al parecer, la culpa “no es de nadie” y como siempre es “parte de un plan de reestructuración estratégica” según parece para apostar por medios digitales y marketing. Además rebaja sus expectativas de crecimiento con un cargo entre 73-78 millones de dólares a cargo de esta reestructuración.

En qué se traduce, pues que el beneficio neto esperado de 0,41-0,50 dólares por acción pase a ser sólo de 0,30 a 0,38 dólares por acción de Adobe Systems. Yo no sé si es lo de siempre o no. Pero me da la impresión, desde mi humilde opinión como usuario, que como los beneficios no son de un un “montón de millones y medio” sino solamente de un “montón de millones” pues tengo que despedir a gente y lo achaco a esa reestructuración. Invertir se convierte en reestructurar y reestructurar, desgraciadamente, en despidos y nunca en contrataciones.

Y, ese, suele ser el problema real que hay detrás de muchas de estas noticias del sector fotógrafico y de otros sectores: La gente que pierde su empleo. Pero lo más indignante es que la empresa no ha cambiado sus previsiones de facturación, manteniéndose entre los 1.080 y 1.130 millones de dólares. De esta manera prevee obtener unos beneficios “solamente” de 1.090 millones de dólares. Seguro que a los trabajadores que van a perder su puesto de trabajo “les hace mucha gracia”.

Por concentrar los recursos en dos grandes iniciativas y cambiar nuestro modelo de negocio, que puede conducir a un crecimiento más rápido a partir de 2013”.

Mark Garrett, director financiero de Adobe.

Esta es la “razón oficial” que da el director financiero de Adobe, Marc Garret. Cuando hace bien poco todo era alegría. Recordemos que hace apenas un mes, Adobe introdujo un servicio en la nube dirigido al sector fotográfico y creativo así como nuevas herramientas de diseño junto con la presentación de las novedades que traerá Adobe Photoshop CS6, acciones, todas ellas, dirigidas a silenciar a los críticos que dijeron que la tecnología de la compañía le impide su entrada en el mercado para pantallas táctiles y dispositivos de tableta. Pero visto lo de Olympus y Kodak, cualquier cosa es posible.

En El Blog Salmón | Niño de 9 años interpreta la crisis financiera con muñecos en miniatura

Fotografía de Portada | Informe JPMorgan

Via | Bloomberg | Wall Stree Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos