Compartir
Publicidad
Adobe se toma en serio su Lightroom para móviles y presenta unas actualizaciones muy interesantes
Actualidad

Adobe se toma en serio su Lightroom para móviles y presenta unas actualizaciones muy interesantes

Publicidad
Publicidad

Hace ya un par de años que os hablábamos de la salida de una versión de Adobe Lightroom Mobile. En este tiempo ha ido ofreciendo varias actualizaciones que han mejorado la experiencia del usuario y con la que acaban de lanzar en este mes de Julio de 2017, está cada vez más cerca de alcanzar a su versión de escritorio.

Si hace poco que te has descargado la aplicación este artículo de nuestro compañero Fernando Sánchez te ayudará en los primeros pasos. Ahora, hay que añadir las novedades que implementa Lightroom Mobile:

El nuevo pincel selectivo, nos permite la ampliación de la zona seleccionada de las imágenes para retocarlas, ofrece tres posibilidades, la selección de pincel, la selección radial y la selección lineal.

Img 7553

Hemos empezado por la selección lineal, los usuarios acostumbrados a utilizar el "filtro graduado" de la versión de escritorio comprobarán que la herramienta funciona prácticamente igual: arrastramos teniendo en cuenta que el efecto se aplica con más intensidad en la zona en la que iniciamos el degradado.

Radial

Al decidir la zona podremos seleccionar en la parte inferior el retoque que queremos hacer, nosotros hemos modificado la luz y luego hemos decidido probar la selección radial, al igual que la herramienta anterior esta es igual que otra de Lightroom, en la versión de escritorio se llama "filtro radial" y funciona de manera muy parecida. Con esta herramienta podemos aplicar los efectos a la circunferencia que diseñemos o invertirlos y que se apliquen a toda la imagen menos a la zona seleccionada.

Degrad

Por último el pincel, nos permitirá modificar los mismos parámetros que las herramientas anteriores pero con mayor libertad de movimiento. Es muy útil para modificar pequeñas zonas de la imagen, podremos modificar el tamaño, la densidad y marcar el porcentaje de "desvanecer" que deseamos.

Pincel

Otra de las novedades que incorpora esta actualización es la nueva pestaña detalles, con las que podremos enfocar y aplicar un filtro de reducción de ruido.

Detalle

Algo que no hemos podido probar es la última de las novedades, Adobe asegura que en los iPhone con 3D Touch (en iPhone 6s y posteriores) al aplicar una modificación el efecto variará según la presión aplicada. También se beneficiarán de esta funcionalidad los usuarios de de iPad Pro que trabajen con el lápiz de Apple.

Lightroom para | iPhone | iPad | Android

Más info | Adobe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos