Publicidad

AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G: Nuevo objetivo para Full Frame a precios más asequibles

AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G: Nuevo objetivo para Full Frame a precios más asequibles
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Mucho se esperaba esta renovación de focal en Nikon, que en su historia moderna, solo contaba con el Nikkor AF-S 35mm f/1.4 G (FX) y algún otro procedente de la era pre-digital como el AF-NIKKOR 35mm f/2D como alternativa más económica. Sin embargo, este f/2 sigue siendo una opción sería debido a los 300 euros que puede costar en el mercado de segunda mano, aunque no cuenta, como es el f/1.8, con motor de enfoque.

Lo adelantábamos en diciembre, este objetivo viene a llenar un hueco muy esperado en la marca japonesa, debido al incremento de peticiones de esta focal (35mm) últimamente muy de moda en retratos y en la fotografía callejera. En los primeros debido a que su ligera distorsión de barril aporta cierto punto creativo para algunos fotógrafos y en la segunda porque permite encuadrar más fácilmente debido a su factor angular. También, aunque, con menor importancia Nikon ha presentado el AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II, un objetivo con zoom que se distribuirá en kit junto con la nueva cámara réflex Nikon D3300.

La distancia focal de 35 mm ha ocupado un lugar especial en los corazones de incontables fotógrafos callejeros, documentalistas y de reportaje desde los mismos inicios de la fotografía. Tras actualizar Nikon recientemente su objetivo profesional de 35 mm f/1.4, deseábamos hacer lo propio para nuestros aficionados a la fotografía. Pensando en la actual era de cámaras réflex digitales de alta definición, hemos mejorado notablemente el diseño óptico, equipando este nuevo objetivo con un diafragma f/1.8 más rápido. Todo ello, a un precio asequible con el fin de permitir a muchos más usuarios descubrir por qué la distancia focal de 35 mm ha ocupado por derecho un lugar propio en la historia de la fotografía. - Zurab Kiknadze, director de Producto de Objetivos, Accesorios y Software en Nikon Europe -

Este nuevo NIKKOR 35mm f/1.8, diseñado para adaptarse a los actuales sensores de alta resolución full frame, presenta una construcción óptica está formada por 11 elementos en 8 grupos, y emplea un elemento de lente aesférica y otro de cristal ED para minimizar las aberraciones cromáticas y asegurar resultados nítidos y de rico contraste. El autofoco trabaja de forma suave, silenciosa y rápida, gracias al motor Silent Wave (Silent Wave Motor, SWM) de Nikon; la distancia de enfoque mínima es de 0,25 m. El AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G incluye el estuche blando CL-0915 y el parasol HB-70.

Precio y disponibilidad

Según parece 599.95 dólares será su precio para el mercado norteamericano a partir del 20 de febrero, lo cual ya podemos presuponer que su precio en euros rondará los 600 euros, frente a los más de 1800 euros que ronda ahora mismo el Nikkor AF-S 35mm f/1.4 G (FX).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir