Compartir
Publicidad

Afidus ATL-200, una cámara compacta e impermeable para hacer timelapses que permite grabar hasta ochenta días seguidos

Afidus ATL-200, una cámara compacta e impermeable para hacer timelapses que permite grabar hasta ochenta días seguidos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres aficionado al género (o te has planteado iniciarte en el timelapse), seguramente te habrás topado con el problema de la alimentación de la cámara cuando se trata de hacer tomas durante largos períodos de tiempo. Para esos casos se ha desarrollado la Afidus ATL-200, una cámara para hacer timelapses que tiene una larga autonomía, entre otras características.

Afidus Timelapse Camera 04

Como hemos adelantado en el titular, tiene un pequeño tamaño (pesa unos 136 gramos) y un aspecto similar a las cámaras de acción, su cuerpo es resistente al agua (IPX64) y está alimentado por cuatro pilas corrientes AA (aunque también puede usarse conectado a un cargador de alimentación de tipo microUSB) que ofrecen una excelente autonomía. En concreto, prometen una duración de hasta 45 días realizando capturas en intervalos un minuto, y de 80 días si el intervalo entra cada foto se amplía a cinco minutos (y suponiendo en ambos casos que la cámara funciona durante ocho horas diarias).

Afidus Timelapse Camera 05

Este intervalo tiene que ver con el hecho de que la cámara, diseñada por una empresa de Taiwan, está pensada fundamentalmente para grabar la evolución de un edificio en construcción, ese tipo de timelapses tan curioso en el que se ve como van evolucionando las obras. Sin embargo, está claro que puede utilizarse para todo tipo de vídeos como demuestran otras de sus características.

Por ejemplo el sensor de movimiento incorporado, que la hace muy útil como cámara para grabar timelapses en lugares frecuentados por animales. También es interesante saber que cuenta con una óptica con zoom óptico 16-35mm (equivalente) y un sensor Sony Exmor Full HD 1080p, que ofrece una resolución máxima de 1920 X 1080 pixels para los vídeos, que se graban en formato MP4.

Afidus Timelapse Camera 02

Por supuesto también tiene interfaz WiFi que permite que se pueda ver lo que está captando la cámara de forma remota en el móvil (vía app, claro), e incluso enfocar y hacer zoom desde la pantalla del terminal. Por otro lado, tiene una amplia cartera de modos de grabación de imágenes, aunque de fábrica venga preparada para captar intervalos de tiempo de uno a 30 segundos, de uno a 10 minutos y de una, cuatro o 24 horas.

Afidus Timelapse Camera 03

Como era de esperar, la marca ha desarrollado varios accesorios para acoplar la Afidus ATL-200 en distintos lugares, usando la rosca para trípode o las ranuras posteriores diseñadas para sujetarla con una correa. Por otro lado, es interesante saber que el paquete incluye un juego de pilas y una tarjeta microSD de 16 GBytes para empezar a usarla de forma inmediata.

Precio y disponibilidad

De momento, la Afidus ATL-200 sólo se distribuye a traves de Amazon y en TimeLapseCamaras.com por un precio de unos 400 dólares. Aunque no estará disponible hasta finales de abril, de momento no se envía a España. Sí que lo hacen a otros países europeos, con lo que esperamos que en breve se puedan comprar desde nuestro país.

Más información | AfidusCam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio