Compartir
Publicidad

Agence France Presse pretende que sus fotógrafos cedan todos los derechos de su trabajo

Agence France Presse pretende que sus fotógrafos cedan todos los derechos de su trabajo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Agence France Presse ha propuesto a sus fotógrafos firmar un contrato estándar a través del que deberán ceder todos los derechos de su trabajo sin limitación territorial ni temporal de carácter irrevocable sin ningún tipo de remuneración por dicha cesión. Esta situación ha provocado la lucha de las asociaciones para parar en seco este abuso del trabajo de los fotógrafos de esta agencia.

Ha sido la Federación Internacional de Periodistas la que ha denunciado pública estas cláusulas abusivas, instando a todos los fotógrafos de la agencia que no firmen un documento de este tipo bajo ninguna circunstancia. Según la Federación de Sindicatos de Periodistas, este tipo de contrato establece concretamente la cesión "mundial, irrevocable y perpetua de la utilización de sus fotos y vídeos sobre todo soporte, en cualquier lengua, en todo formato, y compromete productos futuros de los autores".

El Presidente de la Federación Internacional de Periodistas ha declarado...

Denunciamos estas prácticas contractuales e inaceptables porque privan a los periodistas de sus derechos de autor. Pedimos a la AFP que revise inmediatamente sus términos de explotación del trabajo fotográfico y pedimos a los fotógrafos que no firmen ningún tipo de contrato con AFP o cualquier otro medio que no remunere correctamente la cesión de las fotografías.

Fuente | FeSP, FIP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos