Compartir
Publicidad

Amazon ha patentado una técnica de fotografía en estudio sobre fondo blanco uniforme

Amazon ha patentado una técnica de fotografía en estudio sobre fondo blanco uniforme
28 Comentarios
Publicidad

Aún no he conseguido salir de mi asombro. Imagino que como vosotros. Parece una broma, pero os aseguro que no lo es. Amazon, la tienda on-line más grande del planeta, la que todos conocemos, patentó el pasado 18 de marzo una técnica de fotografía en estudio sobre fondo blanco uniforme. Ahí es nada.

Por mucho que la patente adorne el método que proponen, todos sabemos que describe el procedimiento que muchos fotógrafos profesionales llevan utilizando décadas en sus fotografías de estudio, por lo que me parece asombroso que una patente así pueda prosperar. Si queréis comprobarlo vosotros mismos, echad un vistazo al documento oficial de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Este documento describe con mucha precisión dónde deben ir colocadas las fuentes de luz, el objeto fotografiado y la cámara, así como los parámetros de disparo, lo que parece indicar que Amazon quiere proteger la técnica de iluminación que utiliza en sus fotografías de producto y su acabado de la competencia.

El problema, en mi modesta opinión, es que en esta ocasión la patente no describe una nueva tecnología o producto, sino una técnica, que, además, es prácticamente idéntica a la utilizada por miles de fotógrafos profesionales que se ganan la vida con sus instantáneas. Así que ya sabes, antes de tomar una fotografía en tu estudio sobre fondo blanco, comprueba que tus lámparas y los parámetros de tu cámara no coinciden con los de este «innovador» método. Amazon podría estarte vigilando.

Vía | Lighting Essentials | Shoot the centerfold
Más información | Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos
En Xataka Foto | Sony no solo ha patentado el primer sensor curvo: también un objetivo de 35 mm f/1.8 para este captador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos