Publicidad

Sony no solo ha patentado el primer sensor curvo: también un objetivo de 35 mm f/1.8 para este captador

Sony no solo ha patentado el primer sensor curvo: también un objetivo de 35 mm f/1.8 para este captador
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Como recordaréis, hace unos días os hablamos de una nueva patente de Sony que describe un innovador sensor de imagen curvo que promete superar las prestaciones de los sensores planos tradicionales. Sobre el papel, este captador tiene muy buena pinta, pero, como todos sabemos, para poderlo utilizar la compañía japonesa tiene también que fabricar nuevos objetivos diseñados para convivir con un sensor curvo. Dicho y hecho.

Acaba de salir a la luz otra patente de la compañía japonesa que describe la arquitectura óptica de un nuevo objetivo diseñado expresamente para proyectar la luz sobre un sensor curvo. La pieza que nos faltaba en este puzle. La imagen que podéis observar al final de este post muestra, precisamente, el diseño óptico de este objetivo, que parece ser un 35 mm f/1.8.

Es evidente que Sony se está tomando muy en serio esta nueva tecnología, tanto como para que sea el cénit de su próximo órdago a sus competidores en el mercado fotográfico. Lo que no está tan claro es un rumor que vaticina que a lo largo del próximo verano la compañía nipona lanzará la RX2, una cámara con sensor curvo de formato completo que utilizará esta óptica. La llegada al mercado de un producto que utiliza esta tecnología sería una buena noticia, pero aún tendremos que esperar para ver si este rumor se confirma.

Objetivo curvo de Sony

Imagen | Bill Ebbesen
Vía | Photo Rumors
En Xataka Foto | El sensor curvo de Sony duplicará la sensibilidad y minimizará las aberraciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios