Compartir
Publicidad
Análisis de los programas de revelado, el leopardo negro, concursos y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

Análisis de los programas de revelado, el leopardo negro, concursos y mucho más: Galaxia Xataka Foto

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Domingo de febrero. Sin cámara, sin muchas ganas de salir... Así que podemos buscar en las redes las noticias más interesantes de fotografía para buscar inspiración y salir, aunque sea por la tarde, a hacer fotografías, que es lo único que nos ayudará realmente a mejorar como fotógrafos. Vamos a ver qué encontramos.

  • Lo primero es conocer la historia de Desmond Boylan, un fotógrafo que ha muerto recientemente. Han iniciado una campaña en las redes sociales para conseguir recaudar fondos para su familia. Él murió con la cámara entre las manos. Nos enseñó el mundo a través de sus ojos y ahora podemos devolver el favor a su familia.
  • En Madrid, en el barrio de Vallecas, en la confluencia de las calles Peironcely, Calero Pita y Miguel de la Roca han puesto un mural y una escultura efímera en honor a Robert Capa. En el número 10 de Peironcely está una de las casas que fotografió durante la Guerra Civil española. Y para recordarlo y recuperar la zona, la Fundación Anastasio de Gracia, impulsora de la plataforma Salvemos Peironcely 10, ha realizado esta intervención.
  • Hugo Rodríguez sigue con su increíble serie sobre los programas reveladores de RAW. Esta semana podemos sorprendernos con las virtudes de DXO PhotoLabs.
  • En la Fundación Parques Reunidos han convocado un concurso fotográfico en las redes sociales para dar a conocer a esta entidad privada sin ánimo de lucro que promueve y participa en numerosas iniciativas y actividades tales como proyectos de biodiversidad e investigación, programas de reintroducción o protección de especies amenazadas y muchas más cosas como iniciativas con diversos hospitales para cumplir los sueños de niños con enfermedades crónicas.
  • En National Geograhic se hacen eco de un logro histórico confirmado por el zoo de san Diego. Por primera vez en 100 años se ha podido ver a un leopardo negro en Kenia, gracias al trabajo de Will Burrard-Lucas, un fótografo que colocó cámaras con sensores para atrapar al majestuoso animal.
  • En Fotógrafo Digital nos descubren cómo trabajar nuestros vídeos de forma profesional en Adobe Photoshop con resultados perfectos. Suena más complicado de lo qué es en realidad. Pero estoy deseando que llegue la tarde para ponerme en marcha.
  • En Oscar en fotos nos hablan de una desconocida fotógrafa pictorialista americana llamada Gertrude Käsebier con la habitual fuente de datos que nos permite conocer profundamente la vida y obra de los fotógrafos que analiza.

Y sin más nos despedimos hasta la próxima semana esperando que la buena luz y los buenos pensamientos fotográficos inunden todos y cada uno de los días de la semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio