Publicidad

Andrés Martínez Casares se ha hecho con el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2014 de la ANIGP-TV

Andrés Martínez Casares se ha hecho con el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2014 de la ANIGP-TV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Andrés Martínez Casares es una persona joven. En 2001 comenzó sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y, a la par, hizo sus primeros pinitos en el mundo de la fotografía. Después de realizar prácticas como reportero gráfico para medios como el diario El Mundo y las agencias EFE e Ical, en 2008 decidió dedicarse de lleno a la fotografía.

Su currículo es sorprendente, a pesar de su juventud. Y no solo por haber colaborado con publicaciones como Der Spiegel, The New York Times o The Wall Street Journal, entre otras, sino también por haber tenido la valentía de cubrir países golpeados por algún tipo de conflicto, bélico o humanitario, como México, Haití o Egipto.

Precisamente, las fotografías que tomó Andrés durante el desalojo que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad egipcias para «disolver» las protestas contra el depuesto Mohamed Morsi, cuya presidencia en Egipto duró poco más de un año, le han permitido hacerse con el premio Enrique Meneses al mejor reportaje, uno de los que entrega la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) en el marco del Premio Nacional de Fotoperiodismo.

El fotógrafo Juan Carlos Hidalgo, por otra parte, ha sido premiado en la categoría de cultura y deportes, que homenajea al fotoperiodista Félix Ordóñez, por una instantánea en la que aparece una nadadora bajo el agua. Y los galardonados en segundo y tercer lugar en el Premio Nacional de Fotoperiodismo de la ANIGP-TV han sido Fidel Raso, por la fotografía de un refugiado sirio, y Álvaro Fuente por un potente retrato que muestra el duro día a día con el que deben lidiar los mineros, en este caso, asturianos.

Imagen | ANIGP-TV
Más información | ANIGP-TV
En Xataka Foto | Ya conocemos el fotógrafo y la instantánea premiados en el Concurso Internacional de Fotografía de Paisajes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir