Publicidad

Aparecen las fotografías que retratan el volcán Santa Elena poco antes de la erupción que acabó con la vida de su autor

Aparecen las fotografías que retratan el volcán Santa Elena poco antes de la erupción que acabó con la vida de su autor
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El día que entró en erupción el volcán Santa Elena fue aciago para Estados Unidos. Aquel 18 de mayo de 1980 este estratovolcán, que llevaba varias semanas dando muestras de una intensa actividad, puso fin a la vida de 57 personas, que, a pesar del peligro, se encontraban en las inmediaciones. Una de ellas era Reid Blackburn, el fotógrafo del The Columbian, el diario que aún hoy se edita en el estado de Washington.

Pocas semanas antes, entre el 7 y el 10 de abril, Blackburn había sobrevolado el Santa Elena en un pequeño aeroplano para tomar varias fotografías del agitado cráter del volcán. Sin embargo, por razones aún desconocidas, aquel rollo de película se perdió y las fotografías jamás llegaron a publicarse. Algunos compañeros del fotógrafo han comentado que quizás él mismo se deshizo de ellas debido a que no satisficieron su nivel de exigencia.

Reid Blackburn murió aquel 18 de mayo, durante la erupción calificada como la más devastadora de la historia de Estados Unidos. Y el rollo de película que alberga las fotografías del volcán que tomó pocas semanas antes de su fallecimiento ha sido encontrado recientemente por una asistente del The Columbian. Lo que realmente da valor a ese puñado de fotografías en blanco y negro no es su calidad artística, sino su historia, y la de su autor, que, por otra parte, parecía ser muy respetado por sus compañeros de profesión.

Si os apetece conocer con más detalle esta bonita historia, no dejéis de leer el artículo que han publicado en el diario The Columbian (si os defendéis al menos un poco con el inglés), en el que trabajaba Reid Blackburn. Aun así, aquí tenéis varias de sus instantáneas, para ir «abriendo boca»:

The Columbian
The Columbian

Vía | DP Review Más información | The Columbian En Xataka Foto | Toda la fuerza y la destrucción del tifón Haiyan a través de la cámara de un smartphone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir