Compartir
Publicidad

Aptina afirma que su tecnología Clarity + mejorará sustancialmente las cámaras de los smartphones

Aptina afirma que su tecnología Clarity + mejorará sustancialmente las cámaras de los smartphones
1 Comentarios
Publicidad

Ante la negación de Canon y el replanteamiento de Nikon sobre la guerra de los smartphones y las compactas (cuyas ventas siguen bajando), el fabricante de sensores fotográficos, Aptina, que ha colaborado precisamente con Nikon en los últimos tiempos, afirma que su tecnología Clarity + mejorará sustancialmente la calidad de las cámaras de los smartphones.

¿En qué se basa para realizar tal afirmación? En una mejora relacionada con las situaciones de poca luz proponiendo un sensor que utilizaría los llamados clear pixels, una solución ya desechada en su día por su gran rival Sony. Básicamente - y sin entrar temas demasiado complejos técnicamente - consiste en sustituir los píxeles verdes de la matriz de Bayer por los clear píxeles. Así para una matriz 4x4 (ver imagen), por ejemplo, tendríamos 8 clear píxels, 4 rojos y 4 azules. Lo cual daría lugar a un nuevo patrón que, en teoría, recogería mayor cantidad de luminosidad. Segun Aptina los píxeles correspondientes al verde pueden calcularse por substracción de los píxeles rojos y azules.

Aptina Clarity +

Este método tendría en toría el potencial de capturar hasta dos veces más cantidad de luz que los actuales y mejoraría el rendimiento en situaciones de baja luminosidad.

En Xataka Foto | Las marcas no saben como parar a los smartphones. Canon ataca con publicidad y Nikon podría lanzar uno

Vía | DPReview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio