Compartir
Publicidad

Así es como un fotógrafo aficionado ha conseguido que la revista TIME si fije en él: haciéndolo muy bien

Así es como un fotógrafo aficionado ha conseguido que la revista TIME si fije en él: haciéndolo muy bien
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales, si se utilizan bien, pueden ser un recurso muy valioso para que cualquier fotógrafo dé a conocer su trabajo. Lo que le ha sucedido a Devin Allen, un joven estadounidense de 26 años aficionado a la fotografía, lo demuestra. Una vez más. Este chico quiere vivir de la fotografía, y su estrategia para hacerse un hueco en este competido sector es, sin duda, una de las más eficaces: hacer buenas fotografías y darlas a conocer a través de Instagram.

Su cobertura de los incidentes y las manifestaciones que están teniendo lugar desde hace unos días en Baltimore (Estados Unidos) como consecuencia de la muerte a manos de la policía del joven negro Freddie Gray es excepcional. Las instantáneas que ha publicado en su cuenta de Instagram son tan buenas que muchas publicaciones de «primera división» de todo el planeta las han utilizado para ilustrar estos acontecimientos. Y una de ellas ha sido la revista TIME. Sin duda, su trabajo lo merece.

Allen no solo tiene buen ojo para la composición; además, tiene la capacidad de detectar los momentos de máximo dramatismo y mayor carga emocional, dos cualidades que debe atesorar cualquier buen fotoperiodista. Las fotografías que he elegido para ilustrar este post dan fe de ello, por lo que lo ideal es que deje de describirlas y os permita que les dediquéis unos segundos. Merecen realmente la pena. No me cabe la menor duda de que Devin Allen, si sigue así, conseguirá vivir de la fotografía.

Devin2
Devin3
Devin4

Vía | TIME
Más información | Devin Allen
En Xataka Foto | Estos son los tres documentales ganadores en la sección Multimedia del World Press Photo 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio