Compartir
Publicidad

Blackmagic Pocket Cinema 4K: la pequeña nueva cámara de video para realizadores independientes

Blackmagic Pocket Cinema 4K: la pequeña nueva cámara de video para realizadores independientes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blackmagic Design se ha caracterizado por ser una compañía en búsqueda de democratizar más el mundo del vídeo. En esta ocasión, dentro del marco de NAB 2018, la compañía australiana presentó el nuevo modelo de su cámara de cuerpo compacto: Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. Aún no hay fecha de lanzamiento exacta, pero se anunció que saldrá durante este año.

Blackmagic Pok 002

La nueva Pocket Cinema cuenta con un sensor micro 4/3 de doble ISO nativo y bayoneta de óbjetivos micro 4/3. En su modo de grabación 4K, la cámara puede grabar hasta 60FPS. En HD la cámara llega a 120FPS. Los códecs de grabación que permite grabar son formato DCI 12-bit RAW en 4K o, en HD 1080, hasta ProRes de 10-bit, lo que le da el poder para suplir las necesidades básicas de cualquier realizador que quiera crear contenido para la pantalla grande, televisión o internet.

Blackmagic Pok 001

Dentro de las características físicas, la cámara cuenta con la posibilidad de almacenamiento de tarjetas SD, UHS-II y CFast 2.0 y permite conectar un grabador externo mediante puerto USB-C. También cuenta con salida HDMI permitiendo visualizar el material en 10-bit, un puerto mini XLR y puerto jack de 3,5mm para entrada de audio, jack de audifonos y la entrada para corriente directa. Cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas para monitoreo y control de la cámara, además de un cuerpo en policarbonato de fibra de carbón para ser rígido y ligero.

Blackmagic Pok 003

Como reporta DPreview, el precio de la nueva Blackmagic Pocket Cinema será de 1295 dólares, lo que la pone en una buena posición para los realizadores independientes. Además, este precio incluye la versión completa del software de edición y corrección de color DaVinci Resolve Studio, que actualmente se encuentra por 299 dólares y que hoy estrenó la versión beta de Davinci Resolve 15 para quienes deseen probar las nuevas funciones.

_

Más en Xataka Foto | Canon nos muestra un sensor de 35mm con ultra-sensibilidad y capacidad de grabar a 100 fps

_

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio