Compartir
Publicidad

Canon nos muestra un sensor de 35mm con ultra-sensibilidad y capacidad de grabar a 100 fps

Canon nos muestra un sensor de 35mm con ultra-sensibilidad y capacidad de grabar a 100 fps
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco Canon mostró un adelanto de su sensor tamaño APS-H con resolución de 120 MP. Además de él, la japonesa tiene en desarrollo otro sensor enfocado en la ultra-sensibilidad y la alta velocidad de captura. Así es el sensor Full Frame 35MMFHDXS.

Como se puede ver en el vídeo este sensor solo tiene una resolución de 2.2MP efectivos (2000 píxeles horizontales por 1128 verticales). Su tamaño es de 36.48mm x 20.52 mm, equivalente a un sensor de 35mm en película. DPReview reporta que canon anunció que este sensor cuenta con una versión RGB y una monocromo (como el que se utilizó para el vídeo).

Canon Sensor 002

Pero lo sorprendente es que el sensor cuenta con píxeles cuadrados de 19 µm. Esto le permite recibir grandes cantidades de luz, forzando menos la información y logrando capturas sin mucho ruido con tan solo la luz de la luna.

Además, el circuito avanzado para captura y salida de información es muy avanzado. Al igual que mencionamos con el sensor de 120 MP, Canon tiene una apuesta en el mundo de vídeo. Estos circuitos avanzados le permiten a la cámara capturar videos a 100 cuadros por segundo en FHD, sin sacrificar la calidad de ultra-sensibilidad del sensor. Se puede ver la calidad de detalle que mantiene en la captura.

Captura Pantalla

Es cierto que no es probable que veremos estos sensores en los próximos modelos de cámaras. Sin embargo podemos ver que Canon está asegurando su participación en el desarrollo de tecnologías de solución de imagen. Es muy probable que pronto veamos un vídeo mostrando las capacidades del tercer sensor en desarrollo presentado en CES 2018.

_

Más en Xataka Foto | Así es el impresionante sensor de 120 MP desarrollado por Canon

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio