Compartir
Publicidad

Así es el impresionante sensor de 120 MP desarrollado por Canon

Así es el impresionante sensor de 120 MP desarrollado por Canon
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canon lleva un buen rato trabajando en un sensor muy poderoso. Presentado por primera vez en CES 2018, el sensor APS-H de 120 MP (Canon 120MXS) vuelve a aparecer dentro del radar con un vídeo que muestra las capacidades de resolución de este sensor japonés.

En el vídeo se puede ver las características del sensor. Una resolución efectiva de 13280 píxeles horizontales por 9184 píxeles verticales. Un tamaño físico al de un sensor APS-H (29.22mm x 20.20mm) y píxeles cuadrados de 2.2µm. Como reporta DPReview, parece que la compañía quiere desarrollar este sensor pensando en la carrera de soluciones de vídeo, pues parte de sus características son el comparar que el poder resolutivo del sensor es 60 veces el de HD además de especificar que ya han alcanzado una velocidad de 9.4 cuadros por segundo.

Canon 003

Dentro de la comparativa se puede ver uno de los buques insignia de Canon, la Canon EOS 1D Mark IV, siendo comparada con un cuerpo diseñado para el sensor de 120MP. Ambas cámaras cuentan con la misma óptica. Visto desde lejos, el video tanto en HD como en 120MP lucen similares, con un poco más de nitidez percibida en el segundo. Pero la magia viene cuando hacen un zoom digital del material capturado y podemos ver en detalle lo que hay al otro lado del estadio.

Canon 001

Aunque no se siente que podremos ver implementada esta tecnología en los modelos de cámara cercanos, hay mucho futuro en el uso de este tipo de sensores para fotografía y vídeo. Con la evolución tecnológica avanzando tan rápido, la siguiente prueba de desarrollo de este sensor podría verse para Photokina de este año.

_

Más en Xataka Foto | Canon EOS 2000D, análisis: el precio como reclamo para una reflex sin pretensiones

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos