Compartir
Publicidad

Bowens XMT500 Flash Head: Los flashes de estudio británicos vuelven a la vida bajo un nuevo mando

Bowens XMT500 Flash Head: Los flashes de estudio británicos vuelven a la vida bajo un nuevo mando
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2016, Bowens moría silenciosamente tras un cese en la actividad y una dura competencia que sus 94 años de servicio no pudieron superar. Tras haber sido comprado por Aurelius, un año después Bowens anunció la liquidación de sus productos y prácticamente tuvo un cierre abrupto. Sin embargo, tras más de un año sin actividad, la marca inglesa vuelve a la vida de la mano de WEX Photo Video.

WEX Photo Video es una tienda digital equivalente a un B&H que opera en Reino Unido. Como parte de su estrategia de mercado, la subsidiaria del grupo Aurelius cuenta con distintas soluciones de marcas propias para competir en el mercado fotográfico. Bowens será el nombre que respaldará su apuesta en el mercado de flashes de estudio.

Como muestra de este regreso, WEX presentó un nuevo modelo de flash estroboscópico: el Bowens XMT500. Este flash de 500W de potencia tiene un rango de ocho pasos de ajuste y un sistema de sincronización de alta velocidad que permite disparar a velocidades hasta de 1/8000 de segundo. Su potencia permitirá disparar en plena luz día, exponiendo bien el sujeto y subexponiendo días brillantes.

bowens

Cuenta con un sistema de medición TTL, función estroboscópica y ajuste manual. Cuenta con tiempos de reciclado de 2 segundos a lo largo y hasta de 0.01 segundos a potencia baja. Tiene un peso de 3.4 kg y dimensiones de 368mm de largo, 126mm de ancho y 144mm de alto. Se pueden anexar baterías de ion de litio fáciles de cambiar.

bowens

Como reporta DIY Photography, el flash tiene un precio actual de 699 libras esterlinas, aproximadamente 802 euros. También cuenta con una promoción de kit con dos luces, baterías externas y una mochila de carga por tan solo 1,399 libras esterlinas, aproximadamente 1,600 euros. A diferencia del pasado, estos flashes se encuentran ahora a un precio competitivo y razonable para sus especificaciones. Aún no hay información sobre la llegada de la marca fuera del mercado británico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio