Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Brabo Libre Ya! Por la liberación del fotógrafo Manu Brabo

¡Brabo Libre Ya! Por la liberación del fotógrafo Manu Brabo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¡Brabo Libre Ya!“ es el grito con el que compañeros de profesión, amigos y familiares del fotógrafo español Manu Brabo están consiguiendo movilizar a la gente a través de las redes sociales en busca de su pronta liberación.

Manu Brabo fue retenido junto con otros tres profesionales de la información (Claire Morgane, James Fawleyen y Anton Harmmel) en Libia el pasado día 5 de abril por las fuerzas de Gadafi tal y como adelantaron los miembros de la ONG Human Rights Watch y confirmaron posteriormente fuentes del propio gobierno libio.

Pese a que en un principio parecía que el conflicto tendría una pronta resolución pasan los días y ya son 10 los que se cuentan sin tener noticia alguna ni de Manu Brabo ni del resto de compañeros retenidos. Nuestro fotógrafo se encontraba documentando el conflicto bélico que tiene lugar en la zona para la agencia EPA y se había desplazado hasta allí como lo hacen la mayoría de fotógrafos freelance, costeándose alojamiento y sin más equipaje que el equipo fotográfico y un valor admirable.

La plataforma “FreeManuBrabo OutOfLibya” ha convocado una concentración en Madrid, hoy (ya) día 15 de abril a las 18.00 frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para reclamar a las autoridades políticas que se impliquen en el caso. Si podéis ir no lo dudéis un momento, ya sabemos que por desgracia hace falta hacer mucho ruido para que las altas esferas nos oigan.

La comunidad de XatakaFoto, desde los editores hasta los lectores, muestra su apoyo a la familia y admiración por un colectivo profesional que se juega la vida cada día que sale a desnudar, cámara en mano, las miserias de la humanidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos