Compartir
Publicidad

Cada vez más rumores apuntan a la Panasonic GX1

Cada vez más rumores apuntan a la Panasonic GX1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de algún rumor “de máxima calidad”, posteriormente desmentido (quizá para recordarnos que los rumores son sólo rumores), cada vez se van cerrando más las especificaciones de la futura Panasonic GX1, que se colocará como la más "pro" de la gama amateur del fabricante, y que podría anunciarse oficialmente el próximo 8 de Noviembre.

Si recordáis, en el salto de la GF1 a la GF2, Panasonic ya defraudó en parte a sus más incondicionales, cambiando botones físicos por táctiles. Cuando después apareció la GF3, el cambio de concepto fue definitivo, convirtiendo lo que había empezado con una poderosa segunda cámara para fotógrafos en un pequeño juguete tecnológico para todos los públicos.

Sin desmerecer el resultado, que ha tenido un merecido éxito, nos quedamos sin una cámara versátil y de tamaño medio, que compitiera directamente con la Olympus E-P3. Este nicho lo podría cubrir esta **nueva gama GX** del fabricante, con menos "estilo réflex" que las GX, y quizá más al de la clásica LC1.

Pese a lo que indicaban los primeros indicios, el visor electrónico será externo y de 1.4Megapíxeles. Siguiendo con las **supuestas especificaciones**, el autofocus marcará un nuevo récord de velocidad, la pantalla será de 920.000 puntos, y el objetivo de kit será su nuevo X 14–42. En el sensor no esperamos sorpresas: será el mismo de 16Mpx de la G3, con un nuevo procesador que le sacará aún más jugo.

No es difícil imagina que la jugada es colocarse como competencia directa de la E-P3, en su mismo terreno, y de la Nex 5N salvando las distancias. Si puedo soñar un poco, le pediría a Panasonic que haga de esta cámara la primera Micro 4/3 con focus peaking, para contentar a los que disfrutamos usando objetivos manuales: no debería ser difícil de implementar, y sería elemento diferenciador dentro de montura.

Vía | Photo Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio