Compartir
Publicidad

Cambiando el espejo traslúcido de Sony por plástico de cocina

Cambiando el espejo traslúcido de Sony por plástico de cocina
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año que Sony presentó las Sony A33 y A55 con tecnología de espejo traslúcido, que divide la luz entre el sensor de imagen y el sistema de enfoque de fase, para poder enfocar y capturar imágenes simultáneamente.

Muchos han sido los comentarios y rumores sobre los efectos secundarios que este invento podía tener en la calidad de imagen, que Sony siempre ha reducido a una ligera pérdida de luminosidad sin importancia. Los resultados de las baterías de pruebas, en cambio, parecen demostrar que esa pérdida de calidad es real y afecta especialmente al rendimiento a ISOS altos.

Incluso ha habido algún usuario avispado que ha desmontado el de su cámara, demostrando que una A55 funciona perfectamente sin él, consiguiendo medio punto más de luz y mejorando la calidad de imagen, aunque perdiendo obviamente el autofocus. Además, ha demostrado que no está realizado de cristal sino de algún tipo de plástico flexible.

Espejo Sony 2

Hoy, otro usuario ha llegado aún más allá, reemplazando el espejo de su cámara (que había dañado al intentar limpiarlo) con lo primero que tenía a mano: film transparente para conservar alimentos.

¿El resultado? La cámara es capaz de enfocar (aunque con más problemas que con el elemento de serie), y sufre una cierta degradación de imagen frente a las luces más fuertes debido a los brillos del plástico. En los próximos días promete probar otros materiales, y de momento se atreve a asegurar que usando un protector de pantalla de un teléfono móvil conseguirá un AF moderadamente rápido y más calidad de imagen que el sistema original de Sony, al ser más transparente que el “espejo” oficial.

Estaremos atentos a los resultados: como cualquier bricolaje fotográfico, en la práctica tiene sólo una utilidad relativa (hablamos de arriesgar una cámara por un elemento que Sony vende a 70€), pero estos usuarios valientes siempre nos permiten ampliar los conocimientos de lo que tenemos realmente entre manos.

En cualquier caso, inventos como esto siguen disparando las dudas de los usuarios sobre el sistema SLT de Sony. ¿Compensa la mejora en autofoco los posibles problemas de luminosidad? ¿Acabarán volviendo a las réflex estándar? ¿Es sólo una transición hacia un sistema puramente electrónico, como el que abanderan sus NEX? Muy probablemente, el 2012 nos traerá algunas de estas respuestas.

Vía | SonyAlphaRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio