Compartir
Publicidad

Canon 5D Mark II, ¿la reina de la fotografía de stock?

Canon 5D Mark II, ¿la reina de la fotografía de stock?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como dijo Mark Twain, "Existen Mentiras, malditas mentiras, y las estadísticas". Pero aun así, merece la pena echarle un ojo a los datos resultantes de las estadísticas de uso del servicio online de fotografía de Stock Dreamstime.

Basadas en los datos de 157.000 fotógrafos de todo el mundo, y más de 17 millones y medio de fotos e ilustraciones, las estadísticas del servicio, parece que dejan claro que la Canon 5D Mark II es la cámara más usada y la más descargada de la fotografía de Stock.

nikon d700

Así, las cinco cámaras más usadas por los fotógrafos en Deamstime son, por orden: Canon 5D Mark II, Canon 5D, Nikon D700, Nikon D80 y Canon40D. Igualmente, si hablamos de fotografías descargadas, la full frame de Canon sigue siendo la primera, seguida en esta ocasión por la Nikon D80, la Nikon D700, la Canon 7D y la Nikon D90.

Además, parece que el dominio de la Mark II es importante, con más del doble de fotos que su más cercana competidora, además de ser la más usada en todos los países en los que Dreamstime ofrece servicio: USA, UK, Canada, Rusia, Australia, Japon, China, Brasil, Alemania, España, Italia o Francia.

Sea como fuere, los resultados hay que cogerlos con pinzas, ya que hay que tener en cuenta que son estadísticas de un único servicio online.

Aun así, parece que queda claro que Canon y Nikon siguen siendo la opción mayoritaria en el mercado profesional de fotografía de stock, y que las estadísticas, aunque hay que tener cuidado con ellas ofrecen una realidad que seguro que muchos usuarios tienen en cuenta, por lo que tampoco hay que menospreciarlas.

Vía | Petapixel Fotos | dbgg1979 · Andrew Wong

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio