Canon anuncia mejoras en su videocámara profesional Canon EOS C100

Canon anuncia mejoras en su videocámara profesional Canon EOS C100
1 Comentario

Canon ha anunciado hoy una importante mejora en su videocámara profesional Canon EOS C100, la cual a partir de ahora incorporará entre sus funciones la tecnología Dual Pixel CMOS AF (DAF). Incorporada por vez primera en la cámara réflex digital EOS 70D, el Dual Pixel CMOS AF es una tecnología innovadora desarrollada por Canon que permite ampliar las posibilidades de grabación gracias a un enfoque automático continuo, rápido y de avanzadas prestaciones en las cámaras de vídeo con sensores grandes. La Canon EOS C100 es la primera videocámara que incorpora esta nueva tecnología, lo que implica una flexibilidad creativa aún mayor en todo tipo de grabaciones.

La tecnología Dual Pixel CMOS AF aumenta aún más la libertad creativa al ofrecer una mayor precisión y control del enfoque automático durante la grabación, algo que resulta un factor crucial dada la reducida profundidad de campo que es posible conseguir mediante la combinación de los objetivos luminosos y los sensores de imagen grandes. El enfoque automático continuo es posible con todos los objetivos Canon EF[i], a la vez que la actual función AF Foto a Foto pasa a ser casi dos veces más rápida con cualquiera de los 104 objetivos compatibles.

Prestaciones mejoradas

Dual Pixel CMOS AF es una tecnología de Enfoque Automático (AF) por detección de fase, basada en un sensor, que ha sido diseñada para que sea compatible con la grabación de vídeo. Para ello, se incorporó un sensor CMOS compatible en el diseño original de la EOS C100. Gracias a los nuevos desarrollos técnicos posteriores a su lanzamiento, ahora la videocámara puede ser mejorada para ofrecer a los usuarios mayor funcionalidad y valor añadido adicional.

Aunque la tecnología Dual Pixel CMOS AF basada en el sensor de la EOS C100 es similar a la de la réflex digital Canon EOS 70D, ha sido adaptada para acoplarse a las prestaciones y posibilidades de la EOS C100. La tecnología ha sido optimizada especialmente para la grabación de vídeo y proporciona un enfoque rápido y natural, en un estilo visual familiar. Por ello, captar un sujeto y mantenerlo enfocado, aunque se mueva, resulta más fácil que nunca.

Disponibilidad

Esta actualización, que utiliza el actual sensor Súper 35 mm de la EOS C100, se podrá realizar en la red de Centros Autorizados Regionales (conocidos como Regional Competence Centres o RCC, en sus siglas en inglés) a partir del primer trimestre de 2014 y estará sujeta a un cargo, aún no confirmado por la empresa.

En Xataka Foto | Canon intenta mostrar el potencial de su C100 con un vídeo que nos hace viajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio