Compartir
Publicidad

Canon EF 40mm f/2.8 STM: Un objetivo de tipo pancake con muchas posibilidades

Canon EF 40mm f/2.8 STM: Un objetivo de tipo pancake con muchas posibilidades
15 Comentarios
Publicidad

Junto con el anuncio de la Canon EOS 650D se ha dado a conocer un nuevo objetivo de tipo pancake Canon EF 40mm f/2.8 STM. Este objetivo destaca por sus diminutas dimensiones (pancake, del inglés 'tortita') no suele ser el tipo más habitual en cuanto a objetivos para cámaras réflex digitales en los últimos tiempos pero sí son algo más habituales en los cuerpos de las sin espejo. El hecho de poseer tecnología STM lo hace interesante para el vídeo pues ofrece, de esta forma, autofoco continuo y silencioso durante la captura de vídeo.

Con una longitud de 22.8mm, diámetro de filtro de 52mm y un peso de 130g resulta ser un complemento ligero ideal y enfocado a la fotografía callejera. Con diafragma de 7 palas y ángulo de visión de 57º, presenta un esquema óptico de 6 elementos organizados en 4 grupos, permitiendo una distancia mínima de enfoque de 30cm. Se distribuye sin el parasol ES-52 que deberá comprarse aparte.

Respecto al precio parece que costará alrededor de 200 dólares (sin precio oficial aún para el mercado europeo), aunque sigue estando muy por encima del precio del Canon EF 50 f/1.8 II con un precio casi la mitad. Encajaríamos este objetivo dentro de lo que llamamos los objetivos normales, aquellos cuyo campo de visión y sus características se aproximan a la visión humana (entre 35mm y 70mm siendo algo flexibles y un ángulo de visión de 63º a unos 35º).

Una de las cosas que podemos intuir es que todo este movimiento 'huele' a CSC de Canon en breve. Dado que este objetivo presenta compatibilidad full frame puede ser montado tanto en full frame, formato APS-C o quién sabe si directamente en la futurible CSC de Canon.

En Xataka Foto | Uso práctico de los objetivos: 2. Normales

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio