La futura Canon EOS 7D Mark II - si es que al final sale con ese nombre - está generando una expectación fuera de lo normal, incluso para lo que suele ser habitual en estas gamas DSLR. Y no es para menos, ya que la aún vigente 7D ha sido y es una de las mejores opciones tanto para fotógrafos como para videógrafos - aficionados y profesionales - en los últimos años.
Recientemente se han filtrado una nueva lista de especificaciones la cual, entre otras cosas, sería muy compatible con mi teoría de la posibilidad acerca de que la próxima 70D incorpore un sensor full-frame y la nueva sustituta de la 7D siga ofreciendo la mejor tecnología Canon para formato APS-C. Aunque como digo siempre, quizá es sólo una idea mía loca.
Según la información que publica CanonRumors, hay tres prototipos para esta cámara y uno de ellos tendría las siguientes características:
-
Sensor APS-C de 24.1 megapíxeles.
-
Procesador Dual DIGIC V.
-
Ráfaga de 10 fps.
-
Doble ranura para tarjeta de memoria (¿suponemos CF?).
-
Sistema autofocus de 61 puntos AF.
-
Pantalla LCD de 3.2?.
-
Calidad de construcción del cuerpo al nivel de la 5D Mark III.
-
GPS & Wifi integrados.
-
Rendimiento ISO cercano al de la 5D Mark III.
-
?Un montón de características para vídeo?, tal cual.
-
Un precio aproximado de 2.199 dólares (unos 500 más que la 7D en su lanzamiento.
Me parece que es interesante destacar principalmente el significativo aumento de precio, que probablemente evitará repetir el tremendo éxito de la primera versión, el integrar de serie GPS y Wi-Fi (muy de agradecer, en mi opinión, como en el caso de la 6D), y como decía la opción de mantenerse como buque insignia del formato APS-C con calidades y rendimiento profesional.
Su salida al mercado, con diponibilidad inmediata, se espera para finales de verano. ¿Se parecerá a esto finalmente?
Foto | Alex Turton (sólo con fines "jocoso-ilustrativos")