Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon Selphy CP 1300, para imprimir fotos "con calidad de laboratorio" desde la cámara o el smartphone

Canon Selphy CP 1300, para imprimir fotos "con calidad de laboratorio" desde la cámara o el smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, Canon no sólo fabrica cámaras sino que está especializado en lo que ellos denominan “soluciones de la imagen”, entre las cuales por supuesto están las impresoras fotográficas. Dispositivos como la recién presentada Canon Selphy CP 1300, una impresora ultracompacta “diseñada para crear recuerdos muy duraderos” haciendo copias de calidad en papel directamente desde la cámara o desde un terminal móvil gracias a la conectividad WiFi.

Esta conexión inalámbrica más su batería incorporada de alta capacidad permiten que se puedan imprimir las fotos en cualquier lugar y desde una cámara, un smartphone o una tablet. La Selphy CP 1300 es compatible con equipos con sistema operativo iOS y Android a través de los sistemas AirPrint y Mopria (respectivamente) de modo que permite la impresión desde estos dispositivos sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación.

Selphy Cp 1300 02

Además, la aplicación Canon Print permite que mucha gente pueda conectarse al dispositivo y compartir imágenes con las que crear collages de hasta ocho fotos. De hecho la marca destaca las posibilidades creativas de la nueva impresora, con variados tamaños de impresión, desde una tarjeta postal a una de crédito pasando por miniadhesivos o tiras de fotos como las de las cabinas fotográficas. Además, también se puede imprimir en el formato cuadrado típico de Instagram.

Fácil de utilizar

Pensada para resultar muy sencilla, la impresora guía al usuario mediante iconos y sugerencias que aparecen en su pantalla de 3,2” de tal manera que los usuarios pueden disfrutar de sus opciones creativas, así como optimizar la calidad de sus fotografías impresas. De hecho, la selphy CP 1300 reconoce automáticamente a los sujetos y el fondo de las imágenes, “elimina el ruido, potencia el color y de esta forma consigue una claridad y luminosidad extras”.

Selphy Cp 1300 03

La nueva Selphy utiliza tecnología de impresión por sublimación de colorantes, siendo capaz de imprimir hasta 256 tonalidades de cada color, lo cual permite reproducir un total de 16,3 millones de colores. Esto, según la marca, garantiza que las fotos impresas sean “reales y vibrantes como la vida misma”. Además, Canon afirma que se trata de “una opción rentable para la impresión de fotografías con calidad de laboratorio con tan solo pulsar un botón, tanto a partir de una cámara como de un móvil”.

En menos de un minuto

La impresión de una foto a máxima calidad se realiza en 47 segundos, y simplemente pulsando un botón se puede elegir la opción de acabado en brillo o semibrillo sin tener que cambiar la tinta o el papel. Además, desde Canon prometen que las fotos tienen calidad de laboratorio y son capaces de resistir el paso del tiempo evitando la típica decoloración, e incluso resistir a “enemigos” como unas gotas de café o unos dedos pringosos.

Selphy Cp 1300 04

Precio y disponibilidad

La nueva Canon Selphy CP 1300 está disponible en tres acabados, en colores blanco, negro y rosa, y aunque no se nos ha facilitado ni fecha de lanzamiento ni precio de venta entendemos que estará alrededor de los 120 euros que es lo que cuesta actualmente su antecesora en la tienda online de Canon.

Más información | Canon

En Xataka Foto | Imprime tus propias copias: guía de compras de impresoras fotográficas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos