Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon trabaja en un visor réflex con pantalla LCD y estabilizador integrado en el cuerpo

Canon trabaja en un visor réflex con pantalla LCD y estabilizador integrado en el cuerpo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Para aquellos aficionados del mundo Apple, no creais que son ellos los únicos que patentan cosas nuevas. Las firmas fotográficas también lo hacen. En este caso se trata de Canon, que nos muestra dos nuevas patentes.

La primera de ellas es el visor réflex LCD. Se trataría de una doble imagen sobre el propio visor óptico, que funcionaría a través de la inclusión de un LCD u OLED. Dentro del visor se proyectarían las imágenes previamente capturadas hacia el espejo en el pentaprisma. Éste, a su vez se reflejaría en el ojo del fotógrafo.

Así pues, la imagen electrónica generada se situará en la parte superior. Esto servirá para que el fotógrafo no se vea obligado a quitar la mirada del visor y pueda tener una idea rápida de la exposición e iluminación de la imagen.

canonsensorstabilization.jpg

La segunda patente se trata del estabilizador integrado en el cuerpo. Nada del otro mundo por otra parte. Este interesante concepto ya lo podemos encontrar desde hace años en Sony y Olympus.

Hay opiniones para todo. Unos dicen que el estabilizador óptico es más efectivo que el integrado en el cuerpo. Otros dicen que la diferencia no es tan acusada, y que sin embargo, los objetivos sí reducirían su precio enormemente.

Sin embargo, este sistema de Canon va más allá. Mientras que los estabilizadores de imagen compensan los movimientos en el eje X e Y (el Power O.I.S. de Panasonic también los compensa en el eje Z, pues es un estabilizador 3D), el de Canon permitiría incluso la rotación del sensor para aumentar aún más la efectividad del sistema.

Vía | Peta Pixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos