Publicidad

Canon y Microsoft han firmado una alianza estratégica para compartir tecnología

Canon y Microsoft han firmado una alianza estratégica para compartir tecnología
4 comentarios

Publicidad

Aunque a estas alturas ya estamos acostumbrados a presenciar cómo las grandes empresas firman acuerdos entre ellas para compartir tecnología e incrementar su competitividad, no deja de sorprender que en esta ocasión sean Canon y Microsoft las compañías involucradas en un pacto de este tipo.

Esta alianza estratégica es completamente oficial y no el fruto de ningún rumor. Por el momento ninguna de las dos compañías ha detallado en qué productos concretos se va a materializar esta colaboración, pero sí han anticipado a través de una nota de prensa que van a compartir tanto determinadas patentes como servicios. Teniendo todo esto presente, ¿qué podemos esperar los usuarios?

Aunque por el momento solo son conjeturas, es posible que no tardemos en presenciar el lanzamiento de una cámara PowerShot de Canon equipada con Windows Phone, que, como sabéis, es el sistema operativo que propone Microsoft para competir en el mercado de los smartphones. De esta forma la compañía japonesa podría competir con las cámaras con Android que han lanzado algunos de sus rivales, como Nikon o Samsung.

Por otra parte, Microsoft podría beneficiarse de la experiencia de Canon en campos como el diseño y la fabricación de sensores de imagen, y, así, cabe la posibilidad de que podamos encontrar en el interior de alguno de sus próximos smartphones Lumia un sensor de su socio nipón, como, quizás, los CMOS Dualpixel AF. Sin duda, de aquí pueden salir productos interesantes. Les seguiremos la pista.

Imagen | The New Camera
Vía | The New Camera
En Xataka Foto | Lytro podría estar trabajando en una cámara plenóptica con Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir