Cher, Iggy Pop, Jennifer Hudson y Rita Ora (entre otros) protagonizan el calendario Pirelli 2022 creado por Bryan Adams

Cher, Iggy Pop, Jennifer Hudson y Rita Ora (entre otros) protagonizan el calendario Pirelli 2022 creado por Bryan Adams
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado verano ya os contamos que el conocido artista canadiense Bryan Adams había sido el elegido para crear el Calendario Pirelli 2022, la 48º edición del famoso almanaque que este año tiene como leit motiv la vida bohemia de los músicos y cuenta con artistas como Cher, Iggy Pop, Jennifer Hudson y Rita Ora.

Una temática que tiene mucho sentido teniendo en cuenta que Bryan Adams es sobre todo conocido por su carrera musical, aunque (por si hay despistados) es uno de esos famosos que también son fotógrafos. De hecho, tiene una larga carrera como fotógrafo y por eso Pirelli se fijó en él para crear el que con seguridad es el calendario más destacado en el mundo de la fotografía, que data de 1964 y del que se han encargado prestigiosos fotógrafos como Helmut Newton o Richard Avedon.

Calendario Pirelli 2022 Bryan Adams 9
St. Vincent, alias Annie Clark, posa con una púa de guitarra con el logo de Pirelli en la lengua. © Bryan Adams/ Pirelli

El nuevo calendario llega presentado con forma de álbum discográfico con su correspondiente funda, ofreciendo el aspecto de un vinilo de coleccionista, y con el título 'On the Road', que define su temática. Dentro de él, el canadiense "ha retratado a un casting glamuroso formado por artistas de la talla de Cher, Iggy Pop, Jennifer Hudson y Rita Ora, junto a los que ha recreado una dramática estética visual mientras muestra un día en la vida de un músico de gira". Además, por primera vez, el propio Adams aparece físicamente en las páginas del almanaque.

Calendario Pirelli 2022 Bryan Adams 8
La rapera Saweetie en pleno “check out” del Hotel Scalinatella de la isla de Capri, posando en la recepción y arrastrando una maleta trolley con un vestido plateado y con tacones. © Bryan Adams/ Pirelli

Según Pirelli "Adams ha buscado capturar no sólo 'la sensación de glamour, sino también parte de la soledad que se sufre' en la carretera". Sin embargo, esta última sensación la ha expresado "sumergida en una especie de fantasía", lo que hace que "las imágenes del 48º Calendario Pirelli sean tan impactantes como atmosféricas y, a veces, incluso juguetonas".

El calendario incluye "una deslumbrante variedad de fotos protagonizadas por un elenco de artistas de lo más diverso". Cada mes está asociado a un momento del día, con lo cual se constituye como una especie de diario a través del cual se puede seguir a estas estrellas de la música a lo largo de una jornada imaginaria. Enero empieza a las 7:45h, febrero a las 10:13 y así hasta llegar a diciembre, donde el propio Adams "pone el punto final a la jornada a las 4:12, ya en ruta hacia el siguiente concierto, a bordo de un coche clásico y junto a su guitarra".

Calendario Pirelli 2022 Bryan Adams 3
Bryan Adams en un momento del rodaje. © Bryan Adams/ Pirelli

El músico y fotógrafo ha contado que el proyecto fue un desafío, sobre todo porque se llevó a cabo en 25 sets y en sólo tres días de rodaje en los que tuvo que retratar a 10 estrellas de la música. Además, se da la circunstancia de que la propuesta para realizar el Calendario Pirelli llegó en 2019 y se tuvo que retrasar un año por culpa de la pandemia del COVID-19.

Más información | Pirelli

Foto de portada | La cantante, letrista y productora canadiense Grimes posa “en su estudio” entre enormes ordenadores, luciendo un look futurista con el pelo rosa y ataviada con un vestido hecho con trozos de metal. © Bryan Adams/ Pirelli

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio