Compartir
Publicidad

Chris Hadfield te cuenta qué es ser fotógrafo en el espacio en cinco minutos y 150 fotografías

Chris Hadfield te cuenta qué es ser fotógrafo en el espacio en cinco minutos y 150 fotografías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El espacio es un lugar y sujeto fotográfico hermoso. Al mirar desde la tierra, se pueden conocer espectaculares imágenes de lo que nos rodea. Cuando hay la posibilidad de estar afuera de ella, se puede observar nuestro planeta desde una perspectiva que transforma la mente. Chris Hadfield, astronauta de la NASA, cuenta en cinco minutos y 150 fotografías esa experiencia que él tuvo capturando la tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Un vídeo de Big Think para los amantes del espacio.

Como se puede ver en el vídeo, Hadfield habla sobre las dificultades de siquiera tener tiempo de conseguir hacer fotos en la ISS. “Hay una línea en la pantalla de un computador diciéndote que hacer en periodos de cinco minutos”, nos cuenta el astronauta. Sin embargo, el completar una tarea y lograr meter en esos periodos de tiempo varias visitas a la cúpula espacial es algo que para él era inevitable. Ese tiempo tan preciado era satisfactorio al poder ver una imagen que vive cambiando y que, además, transformó la vida y la forma de ver todo para Hadfield.

Como reporta PetaPixel, Hatfield ha tenido la oportunidad de estar en tres misiones distintas de la ISS, permitiéndole un periodo muy agradecido para dejarle ver, aprender de cada misión y así finalizar su tercera con un banco de imágenes de más de 45.000 fotografías. Entre todas ellas, Hadfield seleccionó 150 para lanzar un libro: 'You Are Here: Around the World in 92 Minutes'. El astronauta cuenta que son imágenes que él le mostraría a alguien que solo pudiera subir en una vuelta alrededor del mundo en la ISS, mientras le cuenta la historia de este planeta al espectador.

Space 001

Hadfield dice que no es muy fácil el hacer fotos allá arriba. “Me refiero, los fotógrafos de la National Geographic; ellos toman miles de fotos por cada una que llega a la revista. Lo mismo para nosotros. […] Pero el mundo es un sujeto fotográfico muy generoso y tienes el mejor trípode en existencia, así que es un gran lugar para hacer fotos”.

Os recomiendo darle un vistazo al libro y, si os gustaría saber más de la vida en la ISS, ver los vídeos de Hadfield en el espacio que podéis encontrar en YouTube.

_

Más en Xataka Foto | Este fotógrafo nos muestra lo que nos puede pasar si pretendemos fotografiar una tormenta desde demasiado cerca

_

Imágenes | Chris Hadfield, capturas de pantalla vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos