Compartir
Publicidad

Chroma: una cámara de fuelle ligera y asequible para los amantes de este formato

Chroma: una cámara de fuelle ligera y asequible para los amantes de este formato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los equipos de fotografía de placa suelen ser costosos y pesados. Por eso, aquellos que se animan a dominar este sistema deben estar muy seguros que quieren invertir en ello. Por suerte para los usuarios, un fotógrafo inglés está realizando una campaña de Kickstarter para traer una versión de cámara de placa 5x4 ligera, barata y con colores: Chroma.

Cámara de fuelle Chroma

Chroma está construida en material acrílico, lo que la hace ideal para resistir la lluvia, además de darle la ligereza al cuerpo (tan solo un peso de 1,5 Kg). El material acrílico además vendrá en colores como rojo, rosa, azul, blanco, verde, amarillo, mora, negro brillante y negro mate.

Como reporta DPReview, con el fuelle extendido, la cámara tiene dimensiones de 210 x 180 x 235 mm, mientras que en su modo más compacto tendrá dimensiones de 210 x 180 x 117 mm. Tiene un movimiento de 40mm de levante y caída, desplazamiento lateral de 30mm (shift), inclinación de 45 grados (Tilt) y la basculación está limitada a la óptica y la mecánica.

Cámara de fuelle Chroma

La cámara que se repartirá por Kickstarter viene con un frontal de pinhole de 0.4 mm, un frontal Linhof/Wista para obturadores Copal #0, #1 y #3. No incluye un lente, pero los fotógrafos podrán adjuntar un lente de 65mm hasta 300mm compatibles con la tabla frontal. La tabla trasera es una montura para placa de 5x4 estandar.

La campaña de kickstarter ofrece un modelo de la cámara a partir de £250 (aproximadamente €283) más el costo del envío. Como siempre, a medida que más donen en Kickstarter, habrá más recompensas incluidas en ese paquete. Es un buen negocio, si se tiene en cuenta que un precio promedio de una cámara de fuelle es de €2000.


Más en Xata Foto | Este accesorio te electrocutará para ser un mejor fotógrafo, con inteligencia artificial


Imágenes | Steve Lloyd (via Kickstarter)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio