Compartir
Publicidad

Este accesorio te electrocutará para ser un mejor fotógrafo, con inteligencia artificial

Este accesorio te electrocutará para ser un mejor fotógrafo, con inteligencia artificial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como fotógrafos, estamos en la constante búsqueda de mejorar nuestras prácticas y entrenar nuestro ojo para capturar imágenes maravillosas. Seguimos listados de pasos de otros fotógrafos, vivimos bajo la regla de no disparar hasta estar seguros de que es lo que queremos y practicamos constantemente el experimentar técnicas. Pero, el dispositivo creado por Peter Buczkowski, parece llevar ese sacrificio que hacemos por mejorar al extremo.

Como podéis ver en el vídeo, ‘Prosthetic Photographer’ es una extensión de cámara que cuenta con un agarre que electrocuta al fotógrafo para tomar mejores fotografías. El accesorio se puede anclar tanto a DSLR como cámaras mirrorless, cuenta con una base que funciona de batería y una pequeña cámara/cpu/control de mando que está mirando la escena general de a dónde disparamos.

prosthetic photographer por peter buczkowski

Como reporta DPReview, este accesorio cuenta con una inteligencia artificial que está pensada para entrenar al fotógrafo, reconociendo la escena en general y analizando si puede haber una potencial ‘buena foto’ para tomar. Para hacerlo, la IA fue entrenada con más de 17.000 imágenes que fueron calificadas por personas para segmentar lo que compone una imagen que gusta o no.

http://peterbuczkowski.com/projects/prosthetic-photographer

La cámara/CPU que está en la parte superior mira la escena y, cuando identifica similitudes con el entrenamiento, libera una descarga eléctrica (que puede ser graduada desde el módulo superior) para que el fotógrafo reaccione inmediatamente y dispare. Esto elimina cualquier decisión consciente basada en la habilidad de la persona y permite que todos sean tan buenos como los fotógrafos bajo cuyas imágenes fue entrenada la IA.


Más en Xataka Foto | Cinco maneras poco convencionales de mejorar tu práctica fotográfica


Imágenes | Peter Buckzowski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio