Publicidad

Colorcinch, un editor online gratuito que permite revelar nuestras fotografías sin complicaciones
Actualidad

Colorcinch, un editor online gratuito que permite revelar nuestras fotografías sin complicaciones

ColorCinch es un editor de fotografías online para los fotógrafos principiantes que quieren conseguir imágenes llamativas rápidamente y sin esfuerzo. No hace falta instalar nada en el ordenador, solo tener una buena conexión a internet y encontrar el camino más rápido para mejorar una fotografía.

El problema de la publicidad de los programas de edición es que enseñan fotografías perfectas desde el punto de vista técnico y compositivo y las revelan en pocos pasos para conseguir resultados llamativos. Nunca verás una fotografía subexpuesta o quemada en los anuncios. Colorcinch sigue el mismo camino.

Y promete que hacer cualquier cosa con nuestras fotografías es tremendamente sencillo. Parece que hacer fotos es sinónimo de ir a la moda, tener estilo a la hora de vestir y visitar los lugares más increíbles de la tierra. Pero pocas veces vemos que el secreto es el esfuerzo, el trabajo constante... Y que por mucho que tengas el mejor programa del mundo no podrás hacer nada si el disparo no ha sido bueno.

Colorcinch Un revelado agresivo

Colorcinch antes se llamaba Cartoonize. Y vende la nueva plataforma como si fuera 'tan simple que un niño pequeño podría usarla'. Y podemos certificar que es así pero creo que hace un flaco favor al mundo de la fotografía. Son los tiempos que corren, todo lo queremos ya, no hace falta aprender porque todo es inmediato y se pasa de moda.

Después de la rabieta de abuelo cebolleta, hay que decir que es una buena opción para muchos fotógrafos que buscan una solución rápida y sencilla para revelar sus imágenes. Solo tenemos que abrir la página en nuestro navegador, arrastrar la fotografía que queramos y empezar a trabajar con ella.

Colorcinch Una interfaz sencilla

Y como indicamos en el título, sin coste alguno. Hay funciones de pago pero los parámetros básicos son totalmente gratis.

Las características de Colorcinch

Para revelar una fotografía solo tenemos que escribir en el navegador la dirección de Colorcinch y cargar el archivo. No necesitamos instalar nada para trabajar inmediatamente. Si nos quedamos sin internet perdemos todo.

Llama la atención todas las funciones que podemos encontrar. Prácticamente podemos hacer los diez pasos de un revelado sin complicaciones. Tenemos los parámetros de exposición, contraste, control independiente de luces y sombras... incluso la posibilidad de ajustar la nitidez de la imagen mediante una máscara de enfoque.

No hace falta más siempre y cuando la fotografía tenga la calidad suficiente y esté bien expuesta. Si lo necesitamos por supuesto tenemos acceso a diferentes filtros y efectos más o menos fotográficos, desde el efecto nieve a las siluetas en forma de corazón o trébol de cuatro hojas.

Colorcinch Un filtro de dibujo

Y si queremos utilizar algunos de estos efectos tendremos que pagar una** cuota mensual de 3,99€/mes si decidimos pagar un año y 5,99€ si solo queremos tenerlo algún mes**. De esta manera tendremos todos los extras, acceso a todas las colecciones gráficas y la posibilidad de tener proyectos ilimitados... Eso sí, si dejamos de pagar perderemos absolutamente todo.

Es un programa perfecto para aficionados o para una situación comprometida. ¿Por qué? Dependemos de la conexión a internet, es bastante lento a la hora de aplicar los filtros y resulta imposible abrir un archivo TIFF (en mi caso con una conexión de 600 MB con la última versión del navegador).

Colorcinch Un efecto gratuito

Cuando terminamos de revelar una fotografía no podemos exportarla en formato TIFF. El propio programa te recomienda exportar en máxima calidad en formato PDF a 400dpi... Resulta llamativo pero además tienes que pagar si quieres acceder a este formato recomendado. Si no lo haces solo tienes la opción de un jpeg o un PNG.

Siempre es bueno tener diferentes opciones para revelar nuestras fotografías, pero nunca debemos pensar que con un programa X o Y las imágenes van a mejorar. Hay un dicho popular que viene al caso... aunque la mona se vista de seda mona se queda... Las fotografías las hacemos nosotros y los programas solo sirven para mejorarlas, no cambiarlas.

Es un programa que cumple su cometido, además es gratuito pero todavía anda lejos de los programas más conocidos del mercado. Seguro que en el futuro podrá mirar de tú a tú a RawTherapee u otros programas gratuitos. Y cuando se pueda utilizar con soltura en el móvil, seguro que podrá hacer la competencia a Lightroom o Snapseed. Mientras tanto es una opción más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio