Publicidad

Snapseed: trucos para sacar lo mejor de nuestras fotografías de paisaje urbano con el editor móvil
Fotografía móvil

Snapseed: trucos para sacar lo mejor de nuestras fotografías de paisaje urbano con el editor móvil

HOY SE HABLA DE

La mejor cámara es la que se encuentra con nosotros, pero así mismo, el mejor editor es el que sabemos dominar. Ya sea que capturemos una escena con una cámara para enviarla al móvil o una captura directa en nuestro smartphone, la edición de foto es necesaria para finalizar nuestras imágenes. Por eso, en esta serie de guías os enseñaremos algunos trucos para sacar lo mejor de vuestras fotografías utilizando el editor de fotos móvil Snapseed.

Snapseed es el editor de imágenes avanzado que Google ha desarrollado para Android y iOS. Además de tener un sistema de edición rápida con filtros, la app está diseñada para contener un sistema de edición con herramientas avanzadas como curvas, control de exposición, máscaras de edición, retoque básico y efectos y texturas.

herramientas snapseed

Así mismo, como mencionamos en una ocasión anterior, es un software ligero capaz de sacarnos de apuros en muchas ocasiones. Gracias a su compatibilidad con varias marcas, puede editar todos los archivos RAW .DNG y de muchos modelos de Canon, Nikon, Sony, Olympus y Panasonic. Esto nos permite un flujo de trabajo más completo y rápido, lo que puede ser ideal en situaciones como cubrimientos de eventos.

En esta primera guía nos enfocaremos en algunos consejos para obtener un mejor resultado al hacer capturas urbanas. Pero en guías posteriores hablaremos de paisaje, retoque en retratos y mucho más.

En el laboratorio

Para arrancar vamos a tomar la imagen de abajo como ejemplo.

Snap 001

Para esta imagen buscaremos ampliar el rango de luz, mejorar el detalle y trabajar en darle un color de más impacto a la escena.

Un acercamiento tradicional nos diría que esto lo podemos trabajar directamente con las herramientas de exposición y detalle que provee el software. Sin embargo, hay una forma más controlada y que provee mejores resultados.

Arrancaremos con un tradicional ajuste de curvas. En este ajuste podemos abrir el menú inferior para ir a un ajuste específico de luminancia. Podemos mejorar el rango de nuestra imagen, de manera más controlada. En este caso, con una curva S invertida podemos rescatar más información de las altas luces y rescatar información de las sombras con una ventaja de controlar cómo afecta ese ajuste a los tonos medios.

snapseed herramienta curvas

Para conseguir mayor detalle en la imagen, en vez de trabajarlo con las herramientas de ‘Detalle’ o ‘Estructura’ podemos usar un arma poco común pero igual de poderosa: Contraste tonal. Esta herramienta nos permite trabajar el contraste en un rango de brillos, un rango de tonos medios y un rango de sombras. Como la nitidez es una percepción de contraste, el buscar esa percepción a través de contrastes locales puede generar un efecto más llamativo y con mejor impacto.

Snap 005

Finalmente, el color lo podemos trabajar con una mezcla de dos herramientas: Ajustes de estilo vintage y balance de blancos. El efecto vintage nos agrega una viñeta y un filtro de color que tiende a un tinte calido pero verde. Al corregir ese tono y ajustar la fuerza de la viñeta podemos obtener una base de color.

Snap 004

Luego, con la herramienta de balance de blancos, podemos llevar nuestra fotografía al punto deseado.

herramientas snapseed

Abajo podéis ver el resultado final.

Snap 002

Con este poderoso editor de imágenes podemos obtener resultados muy interesantes. Dominar las herramientas adicionales nos pueden ayudar a buscar nuevos enfoques creativos. Y, lo mejor, está siempre a la mano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios