Compartir
Publicidad

Comienza el curso con nuevas exposiciones fotográficas

Comienza el curso con nuevas exposiciones fotográficas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre, con éso del arranque del nuevo curso suele destinarse a preparar las exposiciones que se inauguran con el otoño, porque es verdad que no es hasta octubre cuando empiezan a presentarse con más asiduidad. Aún así nos han llegado algunas propuestas interesantes que queremos compartir con vosotros.

Exposiciones en septiembre que nos llegan desde salas pequeñas o centros de arte que tienen programación activa durante todo el año, no queremos dejar la oportunidad de hacer un pequeño repaso a las muestras que no os podéis perder.

Colectiva en Córdoba

Una exposición de las que nos gusta recomendar por su carácter más amateur, ya que versa sobre las fotografías realizadas por los alumnos (Ana Azahara Teso, Javier Manuel Herreros, Johnatan Carreira, José María Osuna, Julio Alberto Rodríguez, Kamila Ramazanova, Manuel Ríos, Miguel Ángel Jurado, Raúl Santiago y Teresa Tamara del Rosal) del curso impartido por Manuel Torres Porcuna. Hasta el 10 de septiembre en el Centro Cívico Centro de Córdoba.

David Catá en Pamplona

David Cata

La Galería Contraluz de Pamplona inaugura el día 4 de septiembre la exposición "Déjame volar", donde David Catá ofrece un discurso basado en la memoria, el tiempo y el olvido a través de una relación multidisciplinar con el arte. En materia fotográfica podremos encontrar fotografías familiares que le ayudan en esa reflexión y que conviven junto a pinturas y esculturas realizadas por el propio autor. Hasta el 5 de octubre de 2015.

Pablo Lecroisey en Fuenlabrada (Madrid)

Las obras que componen Ostraca recuerdan fotogramas en los que se despliega un argumento múltiple sin una estructura lineal. Estas secuencias fotográficas, simulan una línea argumental, una historia o una suerte de cuento, y si bien pueden desencadenar una serie de acciones en la mente del espectador la narrativa es demasiado fragmentaria para que de ello salga una imagen global.

El Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada presentará la obra de Pablo Lecroisey desde el 3 de septiembre hasta el 24 del mismo mes. Una exposición donde se escenifican fábulas o cuentos representados por personajes que interactúan entre ellos o con el entorno. Entraría dentro de ese tipo de fotografía escenificada, y por tanto se hace muy interesante su visita ya que nos abre la mente hacia otras posibilidades creativas.

Las exposiciones del Festival Getxo

Septiembre vuelve a acoger el festival de fotografía que tiene lugar en Getxo (Vizcaya), con una programación eminentemente expositiva, aunque también se realizan otras actividades muy curiosas y diferentes dentro de lo que un evento de este tipo suele ofrecer. Así, con el viaje como hilo conductor, se realizarán exhibiciones en salas y puntos cerrados de la ciudad, así como instalaciones al aire libre. Nombres internacionales como William Gaye junto a nacionales como Óscar Monzón, así como clásicos de la talla de Jacques-Henri Lartigue, que podéis consultar a través de la página web.

Gabriele Galimberti en Madrid

FNAC Callao presenta la exposición Toy Stories, un recorrido que le ha llevado a Galimberti a recorrer más de 40 países retratando niños junto a sus juguetes por una cuestión que surgió de manera anecdótica. Podrá visitarse a partir del día 10 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Norman Bethune en Valencia

El Palau de Cerveró de Valencia expone hasta el 6 de septiembre la exposición sobre el médico canadiense Norman Bethune. Con ello podemos conocer la figura de este doctor que fue muy importante en la primera mitad del siglo XX así como sus acciones humanitarias y médicas, a la vez que navegamos por la fantástica fotografía de comienzos de siglo.

En resumen

Como siempre os invitamos a participar comentando exposiciones que no hemos nombrado y que os resulten de interés. Volveremos el próximo mes con más reseñas, con la esperanza de que se haya animado un poco más la agenda. ¡Hasta la próxima!

Foto de portada Pablo Lecroisey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio