Publicidad

¿Cómo es la imagen que produce un objetivo de hace 100 años?

¿Cómo es la imagen que produce un objetivo de hace 100 años?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una practica popular entre varios aficionados de la fotografía es la restauración y adaptación de objetivos antiguos. Éstos suelen producir resultados increíbles, con bokeh's únicos y aberraciones que les dan una sensación única. Algunos de estos proyectos utilizan objetivos de proyectores, mientras que otros, como el que presentamos hoy, utilizan objetivos rescatados de cámaras de hace más de 100 años.

El vídeo de arriba fue realizado por Mathieu Stern. El fotógrafo logró conseguir una cámara tipo Vest Pocket de Kodak, lanzada por primera vez en 1912. Como se muestra en la pieza, esta cámara fue muy popular en la época de la Primera Guerra, dándole así el nombre de ‘la cámara de los soldados’. Para adaptar el objetivo tuvo que retirarlo de la cámara original y adaptarlo a un cuerpo usando un adaptador de montura C a aro tipo M42, para ser colocado en un cuerpo que pudiera ser adaptado de M42 a montura E de Sony.

Stern menciona que el objetivo no veía la luz hace 100 años, donde lo último que debió pasar a través de él fueron imágenes de la guerra. Por ese motivo, en el vídeo realiza un montaje de imágenes “luminosas y positivas” alrededor de Viena. Con resultados asombrosos.

Como reporta FStoppers, el fotógrafo quedó asombrado por la nitidez y color del objetivo. También agradece que este objetivo contara con un modo de disparo en bulbo, pues así pudo mantener el lente abierto durante las grabaciones. Los experimentos de objetivos que realiza Stern son llamativos, así que los más curiosos queréis visitar su canal de YouTube.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir