Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo se hizo la imagen de los 64 Megapíxeles de Planeta Azul

Cómo se hizo la imagen 	de los 64 Megapíxeles de Planeta Azul
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace poco tiempo la N.A.S.A. (la agencia espacial de los Estados Unidos) nos presentó una bella imagen de nuestro planeta encuadrada en el continente americano de 64 Megapíxeles que podemos descagar de su galería en Flickr. Al parecer ha sido tal la demanda de los usuarios sobre cómo se hizo que la agencia espacial ha publicado un artículo donde se explica el procedimiento de “cirugía” para el fusionado de las imágenes, esta vez a partir de una nueva imagen.

El satélite Suomi NPP se encuentra en una órbita polar alrededor de la Tierrar a una altitud de unos 824km pero esta perspectiva del Planeta Azul, desde la zona del Sureste Asiático, cubre unos 12750km. La imagen se ha realizado por el científico de la N.A.S.A. Norman Kuring combinando las imágenes de 6 órbitas distintas de este satélite. Diciéndolo de otra forma, durante un periodo de tiempo de 8 horas, este satélite sobrevoló este área hasta 6 veces, podéis notar ciertas líneas en viertical a modo de meridianos que provienen de las distintas zonas sobrevoladas. Cogiendo los datos de los 6 vuelos se ha podido crear esta imagen, por su interés científico, que seguro en su resolución original será mayor de la que nos ofrecen.

nasa

Como dato anecdótico, según los registros de Flickr la imagen de nuestro Planeta Azul (Blue Marble), ha sido vista hasta la fecha por casi 3,5 Millones de personas, consituyendo una de las imágenes más vistas del conocido servicio online de fotografías.

En Xataka Foto | 64 Megapíxeles de Planeta Azul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos