Compartir
Publicidad

Cómo ver la lluvia de meteoritos de las Líridas

Cómo ver la lluvia de meteoritos de las Líridas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de las auroras, las lluvias de meteoritos son uno de los fenómenos más populares que podemos ver y fotografiar en nuestro cielo. Pocas lluvias conocemos más allá de las populares Lágrimas de San Lorenzo, pero encontramos durante todo el año lluvias intensas y luminosas, especialmente en Diciembre con las Gemínidas y en Enero con las Cuadránticas, aunque la temperatura no acompañe mucho.

Las Líridas son una lluvia conocida por su actividad media-alta, tendrá su pico de actividad en la noche de este miércoles 22 de Abril, y gracias a su actividad será un evento interesante si nos apetece realizar un time lapse o unas cuantas largas exposiciones con nuestros amigos para cazar los meteoritos que van cayendo a la atmósfera.

La baja luminosidad de la Luna, aspecto clave

Este año no disfrutaremos de muchas más lluvias de meteoritos tan claras como las Líridas, ya que en la mayoría de los eventos celestes, la Luna presentará un índice de luminosidad muy superior al que quisiésemos. Durante las Líridas, la Luna estará rondando el 15% de su luminosidad, lo que hará que podamos disfrutar perfectamente de la lluvia de meteoritos.

Para ver correctamente la lluvia de meteoritos, tan sólo nos hace falta acudir a un lugar apartado de la contaminación lumínica de las ciudades y saber dónde está la constelación de Lira para saber a dónde mirar. Para ello, Sky Map o cualquier otra aplicación similar nos será de gran utilidad.

7761651504 Fa0402b497 O

La cadencia prevista será de 18 meteoros/hora, entre los que podremos ver alguna que otra bola de fuego cruzando el cielo, y desde el Hemisferio Norte podremos verla notablemente mejor que desde el Hemisferio Sur que deberá observarla llegando el alba.

La próxima lluvia de meteoritos prevista es la Eta Acuáridas, que tendrá su máxima dentro de un par de semanas, durante las noches del 5 y 6 de Mayo con 60 meteoros/hora aunque en este caso la contaminación de la Luna Llena nos impedirá ver la mayoría de meteoritos.

Fotos | David Dugdale, Johan Larsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos