Compartir
Publicidad

Comparado con este, cualquier teleobjetivo parece de juguete: el Jonel 100 2.540 mm f/8

Comparado con este, cualquier teleobjetivo parece de juguete: el Jonel 100 2.540 mm f/8
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la NASA no se andan con medias tintas. ¿Que necesitan un teleobjetivo realmente potente para seguir la trayectoria inicial de sus cohetes espaciales? No hay problema. Ahí tienen su Jonel 100, con una asombrosa longitud focal de 2.540 mm y una abertura única, que no máxima, de f/8. Impresionante, ¿verdad?

Esta acongojante óptica fue diseñada en su momento para trabajar junto a una cámara Photosonics 70 mm 10R, y fue utilizada por la NASA para fotografiar los primeros instantes de vuelo de misiones espaciales tan relevantes como la Saturn V o el transbordador espacial Challenger, que se desintegró a los pocos segundos de su lanzamiento, en enero de 1986. Si queréis percibir con claridad el tamaño de este monstruoso objetivo, comparadlo con el de la cámara Hasselblad de medio formato que está colocada en las fotografías junto a su base. Sobran las palabras. Pero aún hay más.

Lo más curioso de todo esto no es que exista una óptica como esta, sino que esté a nuestra disposición en eBay, en la sección dedicada a las cámaras de película. Eso sí, como podemos intuir, si queremos hacernos con ella tendremos que rascarnos el bolsillo porque cuesta la friolera de 33.500 dólares (casi 30.100 euros al cambio directo). Aunque es un precio elevado, la verdad es que tampoco es una locura si sopesamos las características, y, sobre todo, la historia que debe haber detrás de este objetivo.

Jonel2

En cualquier caso, es una curiosidad solo apta para coleccionistas con un estudio espacioso, y también para cualquiera que desee poner a prueba la robustez de un buen trípode, aunque dudo mucho que exista uno capaz de soportar el peso de este «monstruo».

Vía | eBay | Popular Photography
En Xataka Foto | El famoso palo de los selfis en realidad no es nada nuevo: existe desde 1983

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio