Compartir
Publicidad

El famoso palo de los selfis en realidad no es nada nuevo: existe desde 1983

El famoso palo de los selfis en realidad no es nada nuevo: existe desde 1983
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hiroshi Ueda es un auténtico visionario. En la década de los años 80 del siglo pasado este ingeniero japonés trabajaba en Minolta y era un incondicional de la fotografía química y el vídeo, pero, al igual que tantos otros fotógrafos de la época, tenía un problema: estaba harto de que las instantáneas y los vídeos del grupo familiar que solía tomar durante sus vacaciones quedasen arruinados porque algún transeúnte se cruzaba entre ellos y su cámara justo durante la exposición o la grabación.

Hoy en día las cámaras digitales minimizan este problema porque nos permiten revisar las fotos y repetirlas si es necesario, pero en la época de la fotografía química a veces solo eras consciente de que había salido mal cuando recibías la copia impresa desde el laboratorio. Así que, ni corto ni perezoso, Ueda se puso manos a la obra para resolverlo. E inventó el palo de los selfis. Podéis verlo en acción con él en la fotografía que abre el post.

Al parecer, presentó su idea a Minolta y a sus jefes les gustó, por lo que decidieron respaldarle. Eso sí, aquel primer palo telescópico estaba pensado para convivir con las cámaras compactas de la época, y, además, tenía un pequeño espejo que permitía a quien lo utilizaba comprobar, más o menos, si el encuadre era el apropiado. Sencillo, pero, a la vez, ingenioso, ¿no os parece?

Paloselfi2

Ueda y Minolta registraron la patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. en 1983, y fue publicada por esta organización dos años más tarde. La versión comercial del producto llegó al mercado poco después, pero, curiosamente, su recepción fue muy tímida y pasó sin pena ni gloria. Posiblemente en aquel momento los usuarios no apreciaron sus posibilidades, pero parece que ahora sí lo hacemos, dada la popularidad que están adquiriendo los palos para selfis. Aun así, a Ueda nadie puede negarle el mérito que tiene haber «parido» una idea tan sencilla pero, a la par, tan eficaz.

Imágenes | Hiroshi Ueda
Vía | PetaPixel
En Xataka Foto | Guía de compras de palos para selfies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio