Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosina lanza el objetivo Voigtländer 12mm F5.6 para monturas Leica-M

Cosina lanza el objetivo Voigtländer 12mm F5.6 para monturas Leica-M
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

La firma nipona Cosina, la cual hace objetivos para cámaras fotográficas desde los años '50, ha anunciado hoy un nuevo modelo de su gama Voigtländer. Se trata de un ultra gran angular de 12 mm F5.6. En principio trae montura para las Leica M. Aunque podremos conseguir adaptarlo a las cámaras Micro Cuatro Tercios con el correspondiente adaptador.

El objetivo es totalmente manual y ya podemos olvidarnos de enfoque automático o estabilizador de imagen. Tiene un ángulo de visión de 121º. Una cosa que sorprende bastante es su baja luminosidad. Lo normal es que este tipo de objetivos nos ofrezcan una luminosidad de entre F2.8 y F4. No nos confundamos a la hora de pensar que por tener menor longitud focal son menos complejos de fabricar. Cuando llegamos a los extremos, las cosas siempre se complican. Los objetivos fijos de 50 mm son tan económicos y a la vez ofrecen una calidad tan elevada porque sí son sencillos de fabricar, pues su ángulo de visión es prácticamente el mismo que tendría la cámara si no llevara objetivo.

Así que cuando decidimos bajar a ojos de pez o subir a teleobjetivos muy grandes, los grupos ópticos que llevan en su interior se vuelven más complejos y caros de fabricar.

Además, Cosina ha lanzado un visor óptico externo para adaptarlo a la zapata del flash. El objetivo costará 650 Euros y el visor 270 Euros; y saldrán al mercado en el mes de marzo. Un objetivo sin duda bastante caro, pero que no dudamos de su excelente calidad.

Más información | Cosina Galería de fotos del Voigtländer | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos