Compartir
Publicidad
Publicidad

Cristina de Middel inaugura su exposición “Antipodes” en PhotoEspaña 2016

Cristina de Middel inaugura su exposición “Antipodes” en PhotoEspaña 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cristina de Middel tiene un poder de convocatoria espectacular y no sin mérito. La expectación generada en torno a las dos exposiciones que presenta este año en PhotoEspña está justificada. Ayer asistimos a la primera presentación de este año, Antipodes, te contamos de qué trata y qué nos ha parecido.

De Middel nos tiene muy mal acostumbrados, tanto que siempre que va a hacer algo sabemos que nos va a sorprender con algo original, sorprensente o distinto. En esta ocasión nos sorprende con una idea, una técnica y una puesta en escena, un tres en uno.

Escanear Radagast (2013) perteneciente a "Antípodas" de Cristina de Middel. Expuesto en La Fábrica. PhotoEspaña 2016

Cristina de Middel busca la verdad a través de la fotografía, pero ¿cuál es la verdad?, para ello trata de hacer reflexionar distorsionando la realidad, llevándola a un límite exagerado desde el que se pueda buscar lo puro. Ha trabajado como fotoperiodista en varios medios y ONG's, especialidad que abandona en 2012 cuando presenta su trabajo The Afronauts

Antipodes de Cristina de Middel. La idea y la técnica

Querer viajar a Nueva Zelanda, las antípodas de España, para ir a hacer fotos puede ser divertido, pero no constituye un trabajo fotográfico en si mismo. De Middel es una fotógrafa de raza que sabe que en todo se puede encontrar algo interesante, insistiendo más, estando más tiempo o mirando de otro modo. Una fotografía es un elemento muy plano que, por si sola no muestra más que una faz, los dípticos están muy vistos y las dobles exposiciones no generarían ese discurso. Pero un espejo situado en la parte superior o inferior del objetivo es capaz de generar imágenes que muestren la visión real y la de sus antípodas.

Dsc06697 Editar Inauguración exposición "Antipodes" de Cristina de Middel en La fábrica. PhotoEspaña 2016

La puesta en escena

El viaje, los espejos, la transparencia del agua y la majestuosidad de las montañas, todo está reflejado en esta exposición. Unos mapas situados detrás de la foto sirven como marco y recuerdan el largo viaje los lagos y montañas., para mí el agua se ve representada en los cristales que protegen la copia, unos cristales donde, como en el agua, te puedes ver reflejado. Por último, dos de las fotografías tenían instalados un espejo que invitan al visitante a buscar alguna antípoda, física, personal o espacial, cual sea ya es una elección personal.

Dsc06696

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio.

Más info | La fábrica | Cristina de Middel

Foto de portada: Instalación con espejo. Exposición "Antipodes" de Cristina de Middel en La Fábrica. PhotoEspaña 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos