Compartir
Publicidad

'Curated Connections':Flickr propone un nuevo modelo para licenciar las imágenes en su plataforma

'Curated Connections':Flickr propone un nuevo modelo para licenciar las imágenes en su plataforma
0 Comentarios
Publicidad

Flickr se ha propuesto retomar el modelo de licenciamiento de imágenes a través de su plataforma tras la rescisión, hace unos meses, de Getty Images de licenciar imágenes a través de Flickr (aunque ha habido usuarios que comentaban que seguían recibiendo invitaciones en su correo de Flickr). Parece que Getty Images se lo ha vuelto a pensar y es uno de los socios de Flickr en este proyecto nuevo junto con tumblr, The New Yotk Times, REUTERS, Gizmodo, Monocle y la BBC.

Curated Connections, es tan solo, por el momento, un anuncio. Para ello, se ha creado un nuevo apartado en Flickr, Curated Connections, donde te puedes suscribir para recibir (próximamente) información sobre ello. En caso de no disponer cuenta de Flickr, deberás crear una.

Flickr, así parece, comenzará a informar a sus usuarios registrados en este Marketplace sobre cómo participar y/o licenciar sus fotos. Además, se compromete a ayudar a los usuarios de ganancia y notoriedad por la exhibición de sus trabajos a través del Blog de Flickr y su empresa matriz, Yahoo.

Sin embargo, aparentemente, este nuevo escaparate en el Blog o en Yahoo no parece que vaya a ofrecer compensación alguna. Ni tampoco existe información alguna sobre el tipo de compensación que recibirían los fotógrafos, las comisiones de Flickr o el pago por imagen para aquellas empresas que quisieran licenciar algunas de estas imágenes para su uso. Esperemos que,en breve, ofrezca más información al respecto y podamos ofrecérosla inmediatamente.

Más información | Flickr Marketplace | Flickr Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio